Condiciones de uso

Condiciones de Uso para la Plataforma de Recetas Thermomix® (Cookidoo®) y la Aplicación Thermomix®

Fecha: 12 de abril de 2018

Preámbulo

1 Uso de Cookidoo®

2 Uso de la Aplicación

3 Derecho de Uso

4 Compras realizadas en Cookidoo®

5 Costos

6 Entrega

7 Suscripción Cookidoo®

8 Información Legalmente Obligatoria

9 Derecho de Retractación

10 Limitación de Responsabilidad

11 Modificación de estas Condiciones de Uso

12 Disposiciones Finales

Preámbulo

Estas Condiciones de Uso determinan el uso de la "Plataforma de Recetas Thermomix®" (en adelante "Cookidoo®"), que es proporcionado por Vorwerk International Strecker & Co., Wolleraustrasse 11A, 8807 Freienbach, Suiza (en adelante "Vorwerk"), disponible en www.cookidoo.mx donde los usuarios pueden comprar productos, en particular los archivos de recetas digitales (en adelante "Recetas"). Por otra parte, los usuarios pueden suscribirse a Recetas que operan o se muestran en dispositivos móviles o Thermomix® específicos. Se puede acceder a Cookidoo® a través de la página web o la aplicación móvil de Vorwerk "TM App" (en adelante la "Aplicación"). Estas Condiciones de Uso rigen cualquier acuerdo entre Vorwerk y el usuario (en adelante el "Usuario") con respecto a la Cookidoo® y la Aplicación.

1 Uso de Cookidoo®

1.1 Cookidoo® sólo se puede usar después de registrarse.

1.2 Al registrarse, debe proporcionarse información correcta y completa. En caso de cambios en los datos del usuario, estos datos deben actualizarse y los datos incorrectos del usuario deben corregirse.

1.3 El Usuario se compromete a mantener en secreto los datos de acceso utilizados para acceder a Cookidoo®. Además, el Usuario es responsable de manera general de cualquier actividad que ocurra en su cuenta.

1.4 El Usuario deberá notificar a Vorwerk inmediatamente sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra violación de seguridad.

1.5 De conformidad con estas condiciones de uso, el Usuario podrá utilizar las Recetas en Cookidoo® en forma permanente o suscribirse a las Recetas por un período limitado. El precio respectivo de las Recetas se le mostrará al Usuario de antemano.

1.6 En caso de que las Recetas hayan sido creadas para dispositivos específicos de Thermomix®, tales recetas solamente pueden utilizarse con esos dispositivos y no con otros dispositivos de Thermomix®.

1.7 El Usuario no deberá:

tratar de solucionar ninguna limitación técnica de Cookidoo®, las Recetas o la Aplicación;

hackear o modificar Cookidoo® o la Aplicación;

modificar las Recetas;

utilizar Cookidoo® o la Aplicación con ningún fin que sea ilegal o que esté prohibido por las presentes Condiciones de Uso, ni utilizar Cookidoo® de ninguna manera que pudiese dañar, desactivar, sobrecargar o deteriorar la infraestructura detrás de Cookidoo® y de la Aplicación.

1.8 Vorwerk se reserva el derecho de dejar de proporcionar la infraestructura detrás de Cookidoo® y de la Aplicación, sin embargo, no antes de la terminación de una suscripción de receta vigente. Vorwerk le notificará al Usuario sobre tal suspensión por medio de correo electrónico a la dirección proporcionada por el Usuario. En caso de tal suspensión, Vorwerk hará esfuerzos razonables para que las Recetas estén a disposición del Usuario en un formato que permita el uso posterior de las Recetas también sin la Aplicación y Cookidoo®.

1.9 Vorwerk se reserva el derecho a restringir el acceso a funciones específicas o a deshabilitar la cuenta del Usuario en caso que el Usuario viole estas Condiciones de Uso.

2 Uso de la Aplicación

2.1 El Usuario puede obtener la Aplicación de una tienda de aplicaciones móviles ("App Store"), que es proporcionada por un tercero. En caso de que la Aplicación no se ofrezca de forma gratuita, el precio de compra de la Aplicación se mostrará al Usuario de antemano. En caso de que el Usuario decida comprar la Aplicación, el Usuario tendrá que confirmar la compra mediante una función correspondiente en la App Store.

2.2 Algunas funciones de la Aplicación requieren una conexión activa a internet del dispositivo móvil, es decir, las funciones individuales no pueden utilizarse sin una conexión activa a internet. Pueden surgir costos adicionales en relación con el uso de dichas funciones individuales de la Aplicación a través de internet, dependiendo de su contrato del dispositivo móvil.

2.3 El uso de la Aplicación requiere un teléfono inteligente compatible o cualquier otro dispositivo compatible.

3 Derecho de Uso

3.1 Vorwerk, por medio del presente, otorga al usuario un derecho no exclusivo, intransferible y no sublicenciable para utilizar las Recetas y la Aplicación para los fines permitidos de conformidad con las presentes Condiciones de Uso ("Derecho de Uso"). El Usuario sólo podrá descargar y utilizar las Recetas y la Aplicación en dispositivos designados para dicha descarga.

3.2 El Usuario sólo podrá reproducir las Recetas y la Aplicación en la medida en que sea necesario para el uso contractual. El Usuario no podrá arrendar o alquilar las Recetas o la Aplicación a terceros. Las Recetas y la Aplicación se encuentran protegidas con derechos de autor.

3.3 El Usuario podrá hacer uso de la Aplicación y las Recetas para sus propios fines no comerciales y solamente de conformidad a lo permitido bajo estas Condiciones de Uso. Cualquier uso comercial de estos contenidos está sujeto al consentimiento previo y por escrito de Vorwerk. Las fotografías no se pueden copiar, vender o reproducir salvo con el consentimiento explícito y por escrito de Vorwerk.

3.4 Cualquier uso no autorizado, incluyendo la reproducción de las Recetas o de la Aplicación o la transferencia de las Recetas o la Aplicación a terceros, no está permitido.

4 Compras realizadas en Cookidoo®

4.1 En Cookidoo®, el Usuario podrá adquirir productos (por ejemplo, Colecciones de Recetas) y suscribirse a las Recetas.

4.2 Las principales características del producto se enumeran en la página de descripción del producto.

4.3 El Usuario colocará el (los) producto(s) o suscripción seleccionada en una canasta de compras. El contenido de la canasta de compras puede editarse en cualquier momento.

4.4 Haciendo clic en el botón “Confirm Purchase” (Confirmar Compra) o “Subscribe now!” (¡Suscríbase ahora!), el Usuario hace una oferta legalmente vinculante con respecto a la compra del producto o a la Suscripción Cookidoo®. La oferta es aceptada por Vorwerk con la aceptación explícita posterior por correo electrónico. El acuerdo no tendrá ningún efecto hasta que Vorwerk acepta la oferta.

5 Costos

5.1 El Usuario pagará el precio acordado a Vorwerk.

5.2 El precio final, que está compuesto por el precio indicado en la página web/aplicación, incluye el impuesto al valor agregado y cualquier otro componente del precio.

5.3 El pago es pagadero a la conclusión del acuerdo.

5.4 Los métodos de pago disponibles se proporcionan al Usuario antes de cualquier orden. Vorwerk le ofrece al Usuario pagar con tarjeta de crédito o débito (Visa o Master Card).

6 Entrega

Para los productos intangibles (por ejemplo, recetas digitales), la entrega ocurre al momento del pago por parte del Usuario.

7 Suscripción Cookidoo®

7.1 El Usuario puede suscribirse a las Recetas (“Suscripción Cookidoo®"). El Usuario puede utilizar las Recetas suscritas durante la vigencia de la Suscripción Cookidoo®. Después de la terminación de la Suscripción Cookidoo®, las Recetas ya no estarán disponibles para el Usuario.

7.2 La Suscripción Cookidoo® tiene un plazo mínimo de un año, a partir de su activación y se renovará automáticamente al final de este plazo mínimo por plazos adicionales de un año cada uno. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada la Suscripción Cookidoo® con entrada en vigor al cierre de cada año, sin periodo de notificación.

7.3 El derecho de ambas partes a una rescisión por causas justificadas permanece inafectado.

8 Información Legalmente Obligatoria

8.1 Las ofertas de Vorwerk no son vinculantes.

8.2 Haciendo clic en el botón “Confirm Purchase” (Confirmar Compra), el Usuario hace una oferta legalmente vinculante con respecto a la compra del producto o a la Suscripción Cookidoo®. La oferta es aceptada por Vorwerk con la aceptación explícita posterior por correo electrónico. El acuerdo no tendrá ningún efecto hasta que Vorwerk acepta la oferta.

8.3 El idioma exclusivo disponible para la celebración del acuerdo es el inglés.

8.4 Vorwerk no guarda el texto del acuerdo. Sin embargo, se enviará al Usuario junto con estas Condiciones de Uso por correo electrónico.

8.5 El Usuario tiene derecho a los derechos legales de garantía.

9 Derecho de Retractación

Las siguientes instrucciones sobre la retractación aplican para el uso permanente pagado y la suscripción pagada de las Recetas (Suscripción Cookidoo®).

Instrucciones sobre la retractación

Derecho de retractación

Usted tiene el derecho a rescindir este contrato dentro de un periodo de 14 días sin dar razón alguna.

Este plazo de retractación es de 14 días a partir del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de retractación, usted deberá informarnos (Vorwerk International Strecker & Co., Wolleraustrasse 11A, 8807 Freienbach, Suiza, (por teléfono al 018002001121 o por correo electrónico a contacto@thermomix.com.mx) sobre su decisión de rescindir este contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo, fax o correo electrónico). Usted puede utilizar el formato modelo de retractación adjunto, pero no es obligatorio.

Para cumplir con la fecha límite para la retractación, es suficiente que usted envíe su notificación en relación con su deseo de retractación antes de que el plazo de dicha retractación haya caducado.

Efectos de la retractación

Si usted rescinde el presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de usted, incluyendo los costos de entrega (con excepción de los gastos suplementarios resultantes de su elección de un tipo de entrega que no sea el tipo menos costoso de entrega estándar ofrecido por nosotros), sin demora injustificada y, en cualquier caso, a más tardar, 14 días a partir de la fecha en la que se nos haya informado acerca de su decisión de rescindir el presente contrato. Dicho reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago que usted utilizó para la transacción inicial, a menos que usted haya acordado expresamente lo contrario; en cualquier caso, usted no incurrirá en ningún cargo como consecuencia de tal reembolso.

9.1 Formato Modelo de Retractación

(llene y devuelva este formato únicamente si desea rescindir el contrato)

– Para:

Vorwerk International Strecker & Co., Wolleraustrasse 11A, 8807 Freienbach, Suiza

Correo electrónico: contacto@thermomix.com.mx

– Yo/nosotros (*), por medio del presente, doy/damos aviso que yo/nosotros (*) rescindo/rescindimos mi/nuestro (*) contrato de compraventa de los siguientes productos (*) /para la prestación del siguiente servicio (*),

– Pedido el (*) / recibido el (*)

– Nombre del (los) consumidor(es),

– Dirección del (los) consumidor(es),

– Firma del (los) consumidor(es) (sólo si este formato se notifica en papel),

– Fecha

__________

(*) Borrar conforme sea necesario

10 Limitación de Responsabilidad

10.1 Toda responsabilidad de Vorwerk, en particular con respecto a cualquier reclamación del Usuario para la compensación y el reembolso de cualquier gasto incurrido sin efecto, se basará única y exclusivamente en la presente cláusula, independientemente de la naturaleza jurídica de la reclamación.

10.2 Vorwerk es responsable de conformidad con las disposiciones estatutarias en caso de intención y negligencia grave, sin embargo, solamente por daños directos y no por daños indirectos o lucro cesante. Vorwerk será responsable de conformidad con las disposiciones estatutarias en caso de muerte, lesiones corporales o efectos adversos para la salud.

10.3 Si no se da ningún caso de conformidad con el párrafo 10.2, Vorwerk será responsable sólo por el incumplimiento de una obligación contractual esencial, sin embargo se limita a daños previsibles, típicos.

10.4 La limitación de responsabilidad aplica también respectivamente a favor de los empleados, agentes, representantes legales y asistentes de Vorwerk.

10.5 Cualquier responsabilidad de Vorwerk por garantías proporcionadas o por reclamaciones de conformidad con las leyes aplicables de responsabilidad de productos no se verá afectada.

10.6 Vorwerk no es responsable por ninguna de las Recetas ni por otras recomendaciones de uso si las instrucciones de uso y seguridad no se observaron, al grado al que no se hayan observado.

10.7 Cualquier contenido publicado por Vorwerk en Cookidoo® y la Aplicación se ha compilado con la mayor diligencia posible. Vorwerk, sin embargo, no otorga ninguna garantía sobre la exactitud, completitud ni validez de dichos contenidos.

11 Modificación de estas Condiciones de Uso

Vorwerk se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones de Uso en caso de que esto sea necesario debido al desarrollo de Cookidoo® o de la Aplicación, o porque se implementen nuevas funcionalidades. El derecho antes mencionado excluye las disposiciones que determinan las principales obligaciones contractuales de las partes, estas no se modificarán de la manera descrita en esta sección. Vorwerk le notificará al Usuario en forma de texto sobre las condiciones modificadas previo a la entrada en vigor de las mismas y Vorwerk informará al Usuario por separado sobre las nuevas disposiciones, así como sobre la fecha prevista de entrada en vigor para las nuevas condiciones. Al mismo tiempo, Vorwerk concederá un período adecuado, de al menos seis semanas, al Usuario para rescindir los acuerdos que se basan en estas Condiciones de Uso sin previo aviso, en caso de que el Usuario no esté de acuerdo con las Condiciones de Uso modificadas; donde haya una cancelación de la Suscripción Cookidoo®, se reembolsarán las cuotas que ya se hayan pagado por el plazo restante. Si el Usuario no rescinde el acuerdo dentro del plazo antes mencionado, las condiciones modificadas se aplicarán a partir del momento de vencimiento del plazo. La rescisión debe hacerse por escrito o texto (por ejemplo, por correo electrónico). Tras la notificación de las Condiciones de Uso modificadas, Vorwerk informará al Usuario sobre su derecho de rescisión, el período de rescisión aplicable y la importancia de permanecer en silencio.

12 Disposiciones Finales

12.1 La interpretación de las presentes Condiciones de Uso se regirá por la legislación suiza, con exclusión de las disposiciones de conflictos de la ley y la Ley de Compraventa de las Naciones Unidas (CISG). Cualquier disposición aplicable relativa a la limitación de elección de la ley y la aplicabilidad de las disposiciones obligatorias, en particular del estado en el que el Usuario como consumidor tenga su residencia habitual, no se verá afectada.

12.2 Si cualquier disposición de estas Condiciones de Uso se considera de ejecución imposible por cualquier motivo, las partes reemplazarán la disposición inválida con una disposición válida que se acerque lo más posible a la finalidad económica de la disposición inválida. Las disposiciones restantes de estas Condiciones de Uso no se verán afectadas.

Política de Privacidad

Política de Privacidad de la Plataforma de Recetas Thermomix® (Cookidoo®), la Aplicación Thermomix® y Thermomix® TM5

Fecha: 26 de junio de 2017

Contenido

1 General

2 Controlador de datos

3 Plataforma y Aplicación

4 Herramientas de Rastreo

5 Transferencia de datos entre Empresas del Grupo Vorwerk, Rastreo del Comportamiento de Uso de Cookidoo® y la Aplicación

6 Rastreo del Comportamiento de Uso en Su Thermomix® TM5

7 Datos de Pago

8 Marketing por teléfono y correo electrónico

9 Eliminación de Datos, Retención de Datos

10 Uso de Datos de Uso

11 Derechos de Información

1 General

1.1 Las siguientes disposiciones determinan cómo Vorwerk International Strecker & Co., Wolleraustrasse 11A, CH-8807 Freienbach, Suiza (“Vorwerk International”) y Vorwerk México S de RL de CV, Vito Alessio Robles 38 Col Florida, Álvaro Obregón, Ciudad de México, México ("Entidad Local de Vorwerk ", ambas empresas de manera conjunta "Empresas del Grupo Vorwerk") manejan sus datos personales con respecto a la "Plataforma de Recetas Thermomix®" ("Cookidoo®" o "Plataforma"), la aplicación móvil de Thermomix® "TM App" ("App") y el "Thermomix® TM5" , un dispositivo de cocina con conexión opcional a Internet ("Thermomix® TM5"). La venta de la Thermomix® TM5 está soportada por un equipo de asesores de Thermomix® ("Asesor de Thermomix®") que también organizan demostraciones de cocina y otros eventos, proporcionando presentaciones profesionales y experiencias de primera mano con respecto al uso de la Thermomix® TM5.

1.2 Vorwerk International es el proveedor de Cookidoo® y de la Aplicación, mientras que las entidades Locales de Vorwerk distribuyen la Thermomix® TM5.

1.3 Usted puede acceder a esta información en cualquier momento en la Aplicación, recuperarla desde Cookidoo® en Help (Ayuda) | Data protection (Protección de datos) o https://cookidoo.mx/vorwerkWebapp/help#privacy-policy, si la Thermomix® TM5 está conectada a Internet a través de Cook-Key®, acceda a ella en la Thermomix® TM5 desde el menú de Settings (Configuración)/ Privacy (Privacidad) / Privacy policy (Política de privacidad).

2 Controlador de datos

Vorwerk International es el controlador de datos en relación a todos los datos procesados como se describe a continuación. Sin embargo, en algunos casos descritos en esta Política de Privacidad, los datos podrían transferirse a otras entidades jurídicas que se convertirán entonces en el controlador de datos de dichos datos transferidos.

3 Plataforma y Aplicación

3.1 Las disposiciones de esta sección3 sólo aplican al uso de Cookidoo® y de la Aplicación. No aplican para la Thermomix® TM5.

3.2 Si descarga la Aplicación en versión iOS de Apple, esta se procesará a través de la App store "iTunes" operada por Apple, Inc., 1 Infinite Loop, Cupertino, California 95014, Estados Unidos y los datos se transferirán a Apple, Inc. Para mayor información sobre el procesamiento de sus datos por Apple, Inc., por favor visite http://www.apple.com/legal/privacy/.

3.3 Recopilación Automatizada de Datos

3.3.1 Cuando Cookidoo® se accede a través de la Aplicación o a través de otro dispositivo, por razones técnicas, los siguientes datos se transmitirán automáticamente a Vorwerk International: Dirección IP, fecha y hora, cantidad de datos transmitidos, dispositivo de acceso, sistema operativo funcionando en el dispositivo de acceso, una notificación que indica que se logró el acceso.

3.3.2 Los datos anteriores se utilizarán para permitirle, técnicamente utilizar Cookidoo® y la Aplicación. De manera adicional, se pueden evaluar los datos con fines estadísticos y para mejorar el servicio ofrecido de forma seudónima. Usted puede oponerse a tal uso de sus datos. Consulte la sección 11.2para mayores detalles.

3.4 Datos Introducidos por el Usuario

3.4.1 Antes de poder utilizar Cookidoo® y la Aplicación, tiene que crear una cuenta de usuario. Para ello, debe introducir su dirección de correo electrónico y una contraseña. Estos datos se requieren para crear y administrar la cuenta de usuario para usted. De manera opcional, usted puede ingresar su nombre y su fecha de nacimiento. Por favor tenga en cuenta que su cuenta de usuario puede conectarse con su Thermomix® TM5 si la Thermomix® TM5 está conectada a Internet a través de Cook-Key® y si ha dado su consentimiento de conformidad con la sec.6.2.

3.4.2 Además, puede proporcionar datos adicionales, tales como listas de compras que tenga en Cookidoo® o proporcionar datos cuando utilice el planificador semanal en función de lo que se ofrezca en Cookidoo®. La disposición de dichos datos es opcional.

3.5 Cookies

3.5.1 Utilizamos cookies en Cookidoo® para proporcionarle una mejor experiencia al usuario. Los cookies son conjuntos de datos que almacena su navegador y que contienen datos. Si su consentimiento es necesario en este sentido, los cookies sólo se utilizarán si usted ha proporcionado el consentimiento necesario.

3.5.2 Usted también puede desactivar el uso de cookies y eliminar los cookies existentes en su navegador. Para mayor información, favor de consultar la función de ayuda de su navegador.

3.5.3 En caso de que usted evite el almacenamiento de cookies configurando el software de su navegador como corresponde, posiblemente no vaya a poder usar completamente todas las funciones de Cookidoo®.

4 Herramientas de Rastreo

4.1 Tecnologías de Rastreo y Análisis

4.1.1 Utilizamos las siguientes tecnologías de rastreo y análisis que proporcionan proveedores externos. Todas estas tecnologías utilizan cookies. Se utilizarán estas herramientas de rastreo en Cookidoo® y en la Aplicación, incluso aunque usted no haya iniciado su sesión en su cuenta de usuario.

4.1.2 Los proveedores que se enumeran a continuación recopilan información a nombre de Vorwerk International, para analizar el uso que usted hace de Cookidoo® y de la Aplicación de forma anónima, para recabar informes sobre sus actividades en Cookidoo® y en la aplicación y para proporcionar más servicios a Vorwerk International relacionados con el uso de Cookidoo® y de la aplicación. Los proveedores no combinarán la dirección IP transferida por su navegador dentro del marco de las siguientes tecnologías con otros datos.

4.1.3 Los datos recopilados por los proveedores, se recopilarán en perfiles de usuario anónimos. No se conectarán con su perfil de usuario en Cookidoo®.

4.2 Google Analytics y Google Tag Manager

4.2.1 La Plataforma y la Aplicación utilizan Google Analytics y Google Tag Manager, que son servicio de análisis de la web prestados por Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA ("Google"). La información generada por el cookie sobre el uso que usted hace de Cookidoo® y de la Aplicación, generalmente se transfiere a un servidor de Google en Estados Unidos y se almacena allí.

4.2.2 Cuando se activa la función de anonimización de la IP en Cookidoo® y en la aplicación, Google acortará su dirección IP dentro de los Estados Miembro de la Unión Europea o de otros estados que sean parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Sólo en casos excepcionales Google transferirá la dirección IP completa a un servidor de Google en los Estados Unidos y la acortará allá.

4.2.3 Usted puede evitar que Google recopile los datos generados por el cookie relacionados con el uso de Cookidoo® y de la aplicación (incluyendo su dirección IP), así como que Google procese dichos datos, descargando e instalando el plug-in del navegador en el siguiente link: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout. Como alternativa al plug-in del navegador o en los navegadores de dispositivos móviles, usted puede hacer clic este link para optar por la exclusión voluntaria (opt-out) a ser rastreado por Google Analytics y Google Tag Manager dentro de la Plataforma en el futuro (la exclusión voluntaria (opt-out) aplica solamente para el navegador en el que usted lo configuró y dentro de este dominio): https://cookidoo.mx/vorwerkWebapp/app#/profile/my-privacy. Se almacenará un cookie de exclusión voluntaria (opt-out) en su dispositivo lo cual implica que usted tendrá que hacer clic en este link nuevamente para eliminar sus cookies

4.3 etracker

4.3.1 En Cookidoo® y en la aplicación, se recopilarán datos con fines de marketing y optimización mediante el uso de la tecnología de etracker GmbH, Erste Brunnenstraße 1, 20459 Hamburgo, Alemania.

4.3.2 Cuando se activa la opción "advanced data protection compliance" (cumplimiento a la protección avanzada de datos) en Cookidoo® y en la Aplicación, etracker acortará su dirección IP.

4.3.3 Usted siempre puede hacer una exclusión voluntaria (opt-out) a la recopilación y almacenamiento de los datos recopilados con la tecnología de etracker con efecto a futuro haciendo clic en este link: https://www.etracker.de/privacy?et=zdEpFx.

4.4 Navegador New Relic

4.4.1 Con el propósito de vigilar la disponibilidad y el desempeño de nuestros servidores, utilizamos el servicio de análisis de la web "Navegador New Relic", ofrecido por New Relic Inc., 188 Spear Street, Suite 1200, San Francisco, CA 94105, EUA. Se recopilarán datos de rendimiento técnico tales como tiempos de respuesta y carga de los sitios web; estos datos se analizarán con el fin de mejorar el desempeño de nuestro servidor. Para ello, se utilizarán perfiles de usuario que no contengan datos personales, de manera seudónima. Para mayor información sobre la política de privacidad respectiva del Navegador New Relic consulte http://newrelic.com/privacy.

5 Transferencia de datos entre Empresas del Grupo Vorwerk, Rastreo del Comportamiento de Uso de Cookidoo® y la Aplicación

5.1 Las disposiciones en esta sección5 sólo aplican al uso de Cookidoo®, la Aplicación y los datos proporcionados por usted en el formato de pedido de la Thermomix® TM5. No aplican a los datos recopilados por la Thermomix® TM5 en sí.

5.2 En caso de que usted haya dado su consentimiento, como se indica a continuación, aplicará lo siguiente:

5.2.1 Vorwerk International es el proveedor de Cookidoo® y de la Aplicación, mientras que la Entidad Local de Vorwerk distribuye la Thermomix® TM5. Sujeto a su consentimiento, estas Empresas del Grupo Vorwerk sincronizarán las bases de datos de los clientes e intercambiarán los datos personales que usted proporcionó al llenar el formato de pedido y al registrarse en Cookidoo® entre las Empresas del Grupo Vorwerk para mantener actualizadas cada una de las bases de datos de las empresas. En caso de que usted no haya abierto una cuenta de usuario en Cookidoo® o en la aplicación, Vorwerk International solamente informará a la Entidad Local de Vorwerk, que no existe ninguna cuenta.

5.2.2 Además de lo anterior y de nuevo sujeto a su consentimiento, las Empresas del Grupo Vorwerk rastrearán y analizarán sus visitas a Cookidoo® y el uso de la Aplicación y los productos que usted ha visto o comprado y cuando. Además, rastrearán las funciones de Cookidoo® y de la Aplicación que usted ha utilizado y la manera en la que las ha utilizado. Para ello, las Empresas del Grupo Vorwerk también combinarán los datos recopilados con Google Analytics y Google Tag Manager (consulte la sección 4.2) y con etracker (consulte la sección4.3) con su cuenta de usuario.

5.2.3 Las Empresas del Grupo Vorwerk utilizarán los datos anteriores para la investigación sobre su comportamiento de uso

para entender mejor cómo es que usted y otros usuarios de la Thermomix TM5 utilizan Cookidoo® y la Aplicación, y

con el fin de proporcionarle contenido y ofertas que coincidan con sus posibles intereses, y

para mejorar los servicios y productos.

5.2.4 En base a la información anterior, le aparecerán contenido y recomendaciones en Cookidoo®, en la Aplicación o en otros sitios web o aplicaciones de las Empresas del Grupo Vorwerk y en correos electrónicos de marketing, en la medida en la que usted haya dado su consentimiento de manera adicional para recibir dichos correos electrónicos de marketing.

5.2.5 Usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento, por ejemplo, enviando un correo electrónico a contacto@thermomix.com.mx o cambiando su configuración de privacidad de Cookidoo® en el perfil de usuario de TM o en la aplicación.

6 Rastreo del Comportamiento de Uso en Su Thermomix® TM5

6.1 Las disposiciones de esta sección6 solamente aplican para el uso de la Thermomix® TM5 y únicamente si la Thermomix® TM5 está conectada a Internet a través de Cook-Key®. No aplican para el uso de Cookidoo® y de la Aplicación.

6.2 En caso de que usted haya dado su consentimiento, como se indica a continuación, aplicará lo siguiente:

6.2.1 En caso de que usted haya dado su consentimiento previo, la Thermomix® TM5 transferirá datos sobre el uso de su Thermomix® TM5 a las Empresas del Grupo Vorwerk, tal como se define en la sección 1.1 y estas empresas vincularán esos datos con su cuenta de usuario en la Plataforma y en la Aplicación y con sus datos de cliente almacenados por la Entidad Local de Vorwerk. Los datos recopilados por las Empresas del Grupo Vorwerk respecto al uso de su Thermomix® TM5 comprenden el identificador del dispositivo de la Thermomix® TM5 (ID de Dispositivo TM5), su país y región, sus preferencias como cliente, uso de chips de recetas, en caso de que utilice la cocina guiada el nombre e ID de la receta, fecha y hora de cada uno de los eventos de uso. Las Empresas del Grupo Vorwerk rastrearán, por lo tanto, las recetas que se cocinan y las funciones del dispositivo que se utilizan, la fecha y hora.

6.2.2 Las Empresas del Grupo Vorwerk utilizarán estos datos para desempeñar la investigación sobre su comportamiento de uso

Para entender mejor cómo es que usted y otros usuarios de la Thermomix TM5 utilizan la Thermomix® TM5 y

Con el fin de proporcionarle contenido y ofertas que coincidan con sus posibles intereses, y

Para mejorar los servicios y productos.

6.2.3 Además, para mejorar la conectividad de Cook-Key®, Vorwerk International rastreará, registrará y analizará el tipo de conexión utilizado, el número y duración de las conexiones exitosas y fallidas y el número de redes utilizadas y en el caso de conexiones fallidas, el motivo de la falla en forma de código de error.

6.2.4 Dependiendo de la información anterior, le aparecerán contenido y recomendaciones en Cookidoo®, en la Aplicación, en la Thermomix® TM5 o en otros sitios web o aplicaciones de las Empresas del Grupo Vorwerk y en correos electrónicos de marketing, en la medida en la que usted haya dado su consentimiento de manera adicional para recibir dichos correos electrónicos de marketing.

6.2.5 Además de lo anterior y de nuevo sujeto a su consentimiento, las Empresas del Grupo Vorwerk pueden proporcionar a su asesor de Thermomix® los datos sobre el uso de la Thermomix® TM5. En base a la información anterior, su Asesor de Thermomix® podría comunicarse con usted para ofrecerle contenido y ofertas que coincidan con sus posibles intereses; el contacto vía telefónica o correo electrónico sólo se llevará a cabo en la medida en la que usted haya dado su consentimiento de manera adicional para recibir dichas llamadas o correos electrónicos de marketing.

6.3 Si ha dado su consentimiento para el procesamiento de datos sobre el uso de su Thermomix® TM5, usted habrá emitido la siguiente declaración de consentimiento cuando configuró la conectividad a la red de la Thermomix® TM5:

Estoy de acuerdo en que mi comportamiento de uso en relación con la Thermomix® TM5 sea rastreado y transferido a las Empresas del Grupo Vorwerk y a mi Asesor de Thermomix® de la Política de Privacidad, y en que estas empresas y mi Asesor de Thermomix® pueden analizar mi comportamiento de uso con el fin de mejorar los productos y servicios y para proporcionarme contenido y ofertas que concuerden con mis posibles intereses. En caso de que yo haya abierto una cuenta de usuario en la Plataforma de Recetas Thermomix® ("Cookidoo®") yo también estoy de acuerdo en que las empresas del grupo Vorwerk puedan vincular los datos transferidos con dicha cuenta de usuario.

Puede encontrar más detalles en la Política de Privacidad Yo puedo desactivar (y volver a activar) esta opción en cualquier momento cambiando mi configuración de privacidad en el menú de configuración.

6.4 Usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento con efecto futuro cambiando su configuración de privacidad en el menú Settings (Configuración)/ Privacy (Privacidad) / Privacy policy (Política de privacidad) en la Thermomix® TM5.

7 Datos de Pago

7.1 Las disposiciones de esta sección 7 sólo aplican al uso de Cookidoo® y de la Aplicación. No aplican para la Thermomix® TM5.

7.2 Al comprar recetas en Cookidoo®, deberá enviar la información de pago para permitir que se procesen los pagos (dependiendo del método de pago, por ejemplo, un número de tarjeta de crédito). Su pago se procesará a través del proveedor externo Elavon Merchant Services, Lyoner Str. 36, 60528 Frankfurt/Main, Alemania.

7.3 Al comprar recetas en la Aplicación deberá enviar la información de pago para permitir que se procesen los pagos (dependiendo del método de pago, por ejemplo, número de tarjeta de crédito).

8 Marketing por teléfono y correo electrónico

8.1 Las Empresas del Grupo Vorwerk y su Asesor de Thermomix® proporcionan información sobre ofertas especiales y promociones de descuento de vez en cuando por correo electrónico. En los correos electrónicos de marketing, se le proporcionará información sobre Vorwerk, los productos de Vorwerk y las ofertas actuales y encuestas, siempre y cuando se haya registrado para ello. Puede darse de baja de los mensajes de correo electrónico de marketing en cualquier momento, ya sea eliminando el registro de este servicio en Cookidoo®, o haciendo clic en el link cancelar la suscripción que está al final de cada correo electrónico de marketing.

8.2 Además de lo anterior, las Empresas del Grupo Vorwerk y su Asesor de Thermomix® quisieran poder contactarlo por teléfono para invitarlo a clases de cocina y para informarle sobre las recetas y ofertas nuevas de Vorwerk. Las Empresas del Grupo Vorwerk y su Asesor de Thermomix® solamente lo contactarán en caso de que usted haya dado su consentimiento.

8.3 Si usted ha dado su consentimiento para recibir correos electrónicos de marketing y llamadas telefónicas de marketing, usted habrá emitido la siguiente declaración de consentimiento:

Estoy de acuerdo en que Vorwerk International Strecker & Co. Schweiz, Vorwerk México S de RL de CV y mi Asesor de Thermomix® almacenen y utilicen mi número de teléfono y dirección de correo electrónico con el propósito de enviar por correo electrónico publicidad (por ejemplo, información sobre ofertas especiales y promociones de descuento) y para marketing por teléfono.

Esta declaración de consentimiento se podrá revocar en cualquier momento enviando un correo electrónico a contacto@thermomix.com.mx Además, en cada correo electrónico que se envía se incluye un link para darse de baja de futuros anuncios por correo electrónico. Se proporcionan más detalles sobre el uso de datos personales en la sección Política de Privacidad

9 Eliminación de Datos, Retención de Datos

9.1 Puede eliminar completamente su cuenta de usuario en Cookidoo®. Para ello, simplemente envíe un correo electrónico con el asunto "eliminar mi perfil" a contacto@thermomix.com.mx Tenga en cuenta que el uso de Cookidoo® y de la Aplicación ya no será posible una vez que se haya eliminado la cuenta de usuario.

9.2 Los datos almacenados en la Thermomix® TM5 se pueden eliminar mediante la función de fábrica “restablecer” en el menú de configuración de la TM5.

9.3 Las Empresas del Grupo Vorwerk conservarán sus datos en la medida necesaria y permitida, esto aplica especialmente para los datos contables relativos a sus compras.

10 Uso de Datos de Uso

10.1 Sus datos personales necesarios para permitirle utilizar los servicios ofrecidos por Vorwerk International ("Datos de Uso") se utilizarán para el manejo de la relación contractual. Dichos Datos de Uso incluirán su ID de usuario, información sobre el inicio y fin del uso respectivo y el alcance del uso respectivo, así como información sobre los servicios prestados a usted y los datos según se describe en la sección3.4.

10.2 Las Empresas del Grupo Vorwerk pueden utilizar los Datos de Uso en forma anónima si es necesario, a efectos de publicidad, investigación de mercado, mejora de los servicios y para la creación de perfiles de usuario seudónimos. Usted puede oponerse a la creación de perfiles de usuario seudónimos. Consulte la sección 11.2para informarse sobre la manera en la que puede oponerse a ello.

10.3 Adicionalmente, sus datos podrán utilizarse para los fines descritos en las secciones3, 5, 6 y 8 en la medida en que usted haya dado su consentimiento respectivo.

11 Derechos de Información

11.1 Usted tiene derecho a solicitar que Vorwerk International le proporcione información sobre los datos almacenados en relación a usted o a su seudónimo.

11.2 Si desea obtener más información o desea oponerse a la utilización de sus datos personales, favor de ponerse en contacto con el área de soporte a la dirección de correo electrónico contacto@thermomix.com.mx.

Aviso Legal

Renuncia general de responsabilidad

1. Derechos de autor :

Los textos, fotos y otra información publicada en el sitio web son – a menos que se indique lo contrario – es propiedad de Vorwerk International Strecker & Co. Cualquier almacenamiento, duplicación, reproducción o transmisión del contenido, incluyendo extractos, sólo se permite con la autorización por escrito de Vorwerk International Strecker & Co. THERMOMIX y COOKIDOO son marcas registradas.

 02. Contenido en línea:

El operador de la página de internet y los autores no asumen ninguna responsabilidad por la actualización, corrección o calidad de la información proporcionada. Las reclamaciones por responsabilidad contra el operador o los autores que se basan en daños de tipo material o inmaterial, causado por el uso o no uso de la información o por el uso de información incorrecta o incompleta, se excluirá totalmente siempre y cuando no se pueda demostrar que el operador o autores actuaron con intención y/o de modo negligente . Todas las ofertas son sin compromiso y no vinculantes . El operador y los autores se reservan expresamente el derecho de modificar, complementar o eliminar partes de las páginas o toda la oferta sin notificación específica, o a suspender la publicación temporal o totalmente.

3. Referencias y enlaces:

La responsabilidad en el caso de referencias directas o indirectas a páginas de terceros en Internet (enlaces/links), fuera de la zona de responsabilidad del operador o autores, sólo puede derivarse cuando el operador de los autores tiene conocimiento del contenido y cuándo sería técnicamente posible y razonable para evitar un uso de cualquier contenido ilegal. Por lo tanto, el operador y los autores declaran expresamente que en el momento de ajustar los enlaces, las páginas enlazadas estaban libres de contenidos ilegales. El operador y los autores no tienen ningún tipo de influencia sobre el diseño actual y futuro, o sobre el contenido de las páginas enlazadas. Ellos, por lo tanto, se alejan expresamente de cualquier contenido en las páginas enlazadas que fue o haya sido modificado desde los enlaces que se establecieron en marcha. Esta declaración se aplica a todos los enlaces y referencias ajustados dentro de Internet, así como a todas las entradas de terceros en libros de visitas, foros de discusión y listas de correo establecidos por el operador. El proveedor de la página a la que se hace referencia será el único responsable de cualquier contenido ilegal, incorrecto o incompleto y, en particular, por los daños resultantes de un uso o no uso de tales tipos de información representada y no la parte que meramente hace referencia a las publicaciones respectivas a través de enlaces. 

4. Derechos de autor y derechos de marca:

En todas las publicaciones del autor se esforzarán por cumplir los derechos de autor relacionados con los gráficos, documentos sonoros, secuencias de video y textos utilizados, para usar gráficos, documentos sonoros, secuencias de video y textos elaborados por el autor mismo, o recurrir a gráficos, documentos sonoros, secuencias de video y textos que son de licencia libre. Todas las marcas y derechos de marcas mencionadas con presencia en Internet y posiblemente protegidas por terceros, están ilimitadamente sujetas a las disposiciones de la legislación de marcas vigente y los derechos de propiedad del propietario registrado, respectivamente. ¡No se puede concluir a partir de una simple mención que las marcas no están protegidas por derechos de terceros! El derecho de autor de los objetos publicados, amueblado por el autor mismo, seguirá siendo el único con el autor de las páginas. Cualquier reproducción o uso de tales gráficos, documentos sonoros, secuencias de video y textos en otras publicaciones electrónicas o impresas no se permite sin el consentimiento expreso del autor. 

5. Protección de datos:

Si existe la posibilidad de introducir datos personales o comerciales dentro de Internet ( direcciones de correo electrónico, nombres , direcciones) , entonces tal divulgación por parte del usuario se realizará sobre una base expresamente voluntaria. El uso y el pago de los servicios que se ofrecen es - en la medida de lo técnicamente posible y razonable – permitido sin la divulgación de estos datos o mediante el uso de datos anónimos o un seudónimo. 

6. Validez legal de la renuncia:

Esta renuncia de responsabilidad debe ser considerada como parte de la presencia en Internet a la que se ha hecho referencia en esta página . En caso de que partes o formulaciones individuales de este texto no es así, ya no o no totalmente compatible con la legislación vigente, las partes restantes del documento permanecerán inalterables en su contenido y validez.

Información legal

Dirección:
Vorwerk International Strecker & Co.
Wolleraustrasse 11a
8807 Freienbach
Switzerland

Oficina:
Freienbach

Número de identificación fiscal de Suiza:
CHE - 108.361.353 VAT

Registro Mercantil:
Kanton Schwyz
CH-108.361.353

Contacto

Atención al Cliente de Thermomix


No se han encontrado resultados.