Cocinar con leches vegetales

La bebida de origen vegetal atrae a un número cada vez mayor de consumidores, veganos o no, y cocinar con bebida de origen vegetal es una práctica cada vez más popular. Algunos de los motivos más comunes de este cambio son los beneficios percibidos para la salud, las alergias, la preocupación por el medioambiente o el sabor.

Te invitamos a descubrir nuestra guía de bebidas de origen vegetal:

• La leche de soya es la opción más popular. Tiene un sabor suave y es fácil de calentar. Además, combina bien con las bebidas calientes. Úsala para reemplazar directamente la leche de origen animal en tus recetas.
• La leche de almendra también tiene muchos adeptos gracias a su sabor intenso y su facilidad para usarla en la preparación de bebidas calientes y recetas.
• La leche de nuez de la india es cremosa y con mucho cuerpo, además de muy versátil. Aporta contundencia a platos tanto dulces como salados.
• La leche de avena en un ingrediente polivalente, con un sabor dulce y suave. Además, contiene más proteínas que otras bebidas sustitutivas de la leche de origen animal.
• La leche de coco tiene un sabor intenso y es una opción popular a la hora de cocinar recetas tanto dulces como saladas.
• La leche de arroz, de sabor suave y textura ligera, tiene una baja proporción de grasa y proteínas. Es más idónea para preparar postres gracias a su dulzor natural.
• La leche de cáñamo o hemp es una opción saludable con un alto contenido en proteínas. Su sabor fuerte combina mejor con platos salados.

Haz tu propia leche vegetal con Thermomix®

Preparar una bebida de origen vegetal en casa con Thermomix® evita el uso de plásticos y la refrigeración. Si sustituyes la leche de origen animal por alternativas vegetales para cuidar del medioambiente, hacer la tuya propia es una opción fácil y sostenible.

Para elaborar tu propia bebida de origen vegetal necesitas una tela de malla fina y resistente que permita filtrar el jugo de los frutos secos. También puedes utilizar varias capas de gasas. Puedes preparar leches vegetales, como la de avena, arroz, cáñamo o hemp y coco, en cuestión de minutos con Thermomix®. Para otras, como la de almendras o la de soya, tendrás que poner los frutos en remojo durante toda una noche: tardan un poco más, pero el esfuerzo que exigen es mínimo.

¿Qué esperas? En Cookidoo®, busca la palabra “leche” en la categoría de “Básicos” para consultar todas nuestras recetas de bebida de origen vegetal. ¡A tu salud!