No hay mejor estación para hornear que el otoño. Y aún mejor si se trata de productos de temporada, como las manzanas. ¿A quién no le gusta un pastel de manzana casero? Sigue leyendo para obtener consejos y trucos sobre cómo hornear el pastel de manzana de tus sueños con un poco de ayuda de tu Thermomix®.
El pastel de manzana es conocido en todo el mundo. Aunque cada región tiene su propia versión, los ingredientes clave son similares. Es principalmente la elección de la masa y el uso de las especias lo que le da a cada tipo de tarta un toque especial.
¿Por qué no experimentar con diferentes tipos de pastel de manzana en casa? Deja que Thermomix® sea tu ayudante de cocina y crea el pastel de manzana que quieras. Condiméntalo con las cinco especias chinas, canela, nuez moscada o limón, y envuélvelo en una elegante pasta de hojaldre o en una simple masa quebrada —las posibilidades son infinitas—.
En todo el mundo encontrarás diferentes tipos de pastel de manzana. Francia, por ejemplo, es famosa no solo por su clásica “tarte aux pommes”, una simple masa quebrada que contiene manzanas cortadas en finas rodajas, a veces sobre un lecho de compota de manzana, sino también por su “tarte Tatin”, que es una rica tarta al revés con manzanas caramelizadas y mantecosas.
La versión estadounidense, con su gran capa de manzanas sazonadas con canela entre dos capas de masa hojaldrada, es bastante similar al pastel de manzana holandés. Las recetas del pastel de manzana holandés se remontan a la Edad Media y se cocinaban en una típica olla holandesa. Ya entonces, el relleno tenía varias especias, como canela, cardamomo, jengibre, clavo y nuez moscada. A los holandeses también les gusta añadir zumo de limón y utilizar mantequilla entera para la masa.
En Inglaterra, se puede utilizar manteca de cerdo para la masa. El pastel de manzana británico se sirve tradicionalmente con nata para montar o natillas. En ciertas partes de Gran Bretaña también es común incorporar queso al pastel.
No salgas de Austria sin tomar un trozo de Apfelstrudel. El Apfelstrudel se hace con manzana y pasas enrolladas en muchas capas finas de masa que es similar a la masa filo que se utiliza a menudo en Turquía y Grecia.
Las mejores manzanas para hornear mantienen su forma bajo el calor y equilibran el sabor agridulce que buscas en el pastel de manzana. Las variedades de manzana ideales para estas recetas son Jonagold, Honeycrisp, Braeburn y Pink Lady.
Mantén los ingredientes de la masa fríos hasta que estén listos para su uso. Para la masa más hojaldrada, usa mantequilla fría. La mantequilla se congela muy bien. Tenla lista en tu congelador precortada en pequeños cubos y podrás hacer la masa en un santiamén.
¿Eres nuevo en la preparación de pasteles? No te preocupes. Con Thermomix® a tu lado, puedes viajar con seguridad por territorios culinarios desconocidos. La báscula integrada y la Cocina Guiada permiten una gran precisión sin esfuerzo, de modo que mezclar la masa se convierte en una tarea fácil. Pronto te encontrarás preparando alegremente pasteles de manzana locales y de otros países, para el deleite de tus admiradores invitados.