Prepara por anticipado y cocina por partes

La eficiencia en la cocina

En la cocina siempre ha sido importante ahorrar tiempo, manejar bien el presupuesto para no tener que ir a comprar a cada rato, no desperdiciar la comida y planificar bien la semana.

Preparar por anticipado y cocinar por partes son formas excelentes de planificar y organizarse. A la hora de preparar las sopas para la semana, o las meriendas de los niños, o incluso hacer una cantidad de lasaña para tenerla en el refrigerador…, Cookidoo® es la solución perfecta. Prepara por anticipado y cocina por partes, para ser más eficiente en tu cocina. Adapta estas recomendaciones a tu propio estilo, de modo que el tiempo que pasas en la cocina te resulte provechoso a la vez que entretenido.

Veamos cada una de ambas técnicas en detalle. Las definiciones que demos son solo orientaciones, y las ventajas de cada método variarán según cuáles sean tus necesidades, costumbres y objetivos.

Cocinar por partes

Cocinar por partes es hacerlo en lotes, más exactamente, preparar varios ingredientes o recetas que puedas usar para distintos platos. La idea es cocinar en grandes cantidades para no tener que dedicarle demasiado tiempo durante varios días seguidos. Normalmente, escoge un día para preparar la comida (que puede ser durante el fin de semana), y haz una o varias recetas comunes (por lo general, en gran cantidad). De este modo podrás usar los ingredientes en distintos platos durante la semana. Comúnmente pondrás los ingredientes ya preparados en varios contenedores que guardarás en el refrigerador o el congelador. Luego sacarás los distintos ingredientes preparados para combinarlos entre sí o con el resto de lo que vayas a servir. Encontrarás más inspiración en el vídeo que te ofrecemos.
Checa las recetas

Preparar por anticipado

Preparar por anticipado es un concepto general que abarca una variedad de métodos para planificar tus comidas. Por ejemplo, preparar recetas completas o partes de una receta, preparar la receta para congelar o bien cocinar por partes. Preparar por anticipado implica normalmente preparar todos los componentes de una comida y dejarlos ya combinados y distribuidos en "platos preparados" o porciones individuales, que luego podrás servir en días sucesivos. Encontrarás más inspiración en el vídeo que te ofrecemos.

Ya sea que prefieras preparar por anticipado, cocinar por partes o una combinación de métodos, lo más importante es que hagas siempre lo que te vaya mejor.

Una combinación de éxito

Preparar por anticipado, cocinar por partes y Cookidoo®. Escoge tus recetas, decide el menú y haz la lista de compras para tenerlo todo listo.

¡Empecemos!