Uso del modo Arrocera 

El arroz es un ingrediente universal que se prepara de diversas maneras para acompañar diversos platos. El arroz basmati suele servirse con el curry indio; el arroz jazmín, con el curry de estilo tailandés; el basmati integral es famoso por ser sano y sabroso; y el arroz de grano largo es una variedad universal que se disfruta en todo el mundo.

Thermomix® define automáticamente la temperatura y el tiempo necesarios para preparar el acompañamiento de arroz mientras tú te encargas de todo lo demás. El arroz quedará siempre en su punto justo. Además, el modo Arrocera de TM6 te permite cocinar otros cereales, como mijo, trigo o espelta.

Cinco pasos para un arroz perfecto

  1. Elige el arroz o el cereal que prefieras. Te aconsejamos utilizar arroz precocido o de cocción rápida para obtener siempre un buen resultado. No se pasará y permanecerá suelto.
  2. Pesa la cantidad correcta de arroz o cereal (aprox. 75 g por persona).
  3. Añade agua y sal según se indique en la receta o el paquete.
  4. Coloca el cestillo sobre la tapa en vez del cubilete.
  5. Inicia el modo Arrocera.

Modo Arrocera: consejos

• Cuando uses el modo Arrocera, utiliza siempre el cestillo en vez del cubilete.
• La cantidad de agua depende del cereal que vayas a preparar, de la marca y de la cantidad. Empieza utilizando las recetas del modo Arrocera para familiarizarte con las proporciones que necesita cada ingrediente y ve ajustándolas según tus preferencias.
• Es posible que sea necesario poner en remojo el arroz o los cereales integrales antes de cocinarlos.
• El arroz cocinado conservará el calor unos 10 minutos en Thermomix® antes de servirlo.
• Remueve siempre el arroz con la espátula antes de servirlo.
• Si no vas a servir el arroz inmediatamente, extiéndelo sobre un plato o una bandeja para que se enfríe con rapidez. Guárdalo en refrigeración o congelación en cuanto alcance la temperatura ambiente.
• Puedes guardar el arroz cocinado en refrigeración hasta dos días y hasta un mes en el congelador.

¿Quieres probar nuestras recetas para el modo Arrocera en TM6?

Descubre la colección