Compatibilidad Thermomix®

1. ¿Como saber si una receta es compatible con mi modelo de Thermomix®?

En la parte superior de cada receta encontrarás información para saber si es compatible con tu modelo de Thermomix® (Thermomix® TM31, Thermomix® TM5 o Thermomix® TM6). Cuando hagas clic en las etiquetas, se abrirá una ventana con más detalles.

Asegúrate de cocinar solo recetas que sean compatibles con tu modelo de Thermomix®. Si la etiqueta de la receta aparece en color naranja, te está indicando que no es compatible con tu modelo.

2. ¡Atención! Vasos de diferentes tamaños

El vaso y el Varoma de TM31 tienen menos capacidad por lo que preparar recetas para TM5 o TM6 puede resultar peligroso, ya que, por ejemplo, pueden producirse salpicaduras de líquidos muy calientes.

3. Consejos para usuarios del Thermomix® TM31

Si encuentras una receta de TM5 o TM6 que también es compatible con TM31, sigue los siguientes consejos:

∙ En lugar de 120°C, programa temperatura Varoma. TM31 no cocina a 120°C, pero la temperatura Varoma puede lograr un resultado similar.

∙ TM5 y TM6 cierran la tapa del vaso de forma automática. No te olvides de cerrar la tapa de TM31 manualmente.

∙ TM5 y TM6 activan automáticamente el “giro a la izquierda”. En TM31, tendrás que activar y desactivar el “giro a la izquierda” manualmente, ya que no se cambia de forma automática.

4. Recetas exclusivas TM6

∙ Thermomix® TM6 incorpora nuevos modos de cocina. Están disponibles en la pantalla de modos (como p. ej. Al Vacío, Cocción Lenta y Fermentar). Otros, son exclusivos y solo se puede acceder a través de la Cocina Guiada (Alta Temperatura y Puntos de Azúcar).

∙ Estos modos no están disponibles para TM5 o TM31 por lo que una receta TM6 que incorpore estos modos no podrá ser preparada en TM5 o TM31.

∙ TM6 alcanza temperaturas más altas que TM5 y TM31.

∙ Las recetas TM6 no pueden ser sincronizadas en TM5.

∙ Si quieres cocinar desde Cookidoo® sin Cocina Guiada, por favor comprueba en la receta la etiqueta con la versión de Thermomix® para asegurarte que es compatible con tu modelo.

5. Cuidado con los libros

Estas mismas reglas se aplican a los libros. Comprueba siempre para qué modelo de Thermomix® se han escrito las recetas.

Encuentra recetas para tu dispositivo

Thermomix® TM31 Thermomix® TM5 Thermomix® TM6