Si nunca has molido tus propias especias, te estás perdiendo un placer de lo más sencillo. Usa estos aromáticos ingredientes para convertir una receta sencilla en un plato excepcional.
Las especias aderezos que provienen de cortezas (vainilla), capullos (clavo), frutas (pimentón), raíces (jengibre) o semillas (nuez moscada). Contienen aceites esenciales y otros componentes aromatizantes cuya potencia comienza a disiparse desde el momento en que se machacan o muelen. Al comprar las especias enteras y triturarlas uno mismo, se obtienen un sabor más intenso y un acabado a medida que no obtenemos al utilizar sus versiones comerciales ya molidas.
Thermomix® te permite moler una enorme cantidad de especias para elaborar fácilmente mezclas y pastas en un momento con solo usar el modo Turbo un par de segundos. Canela, comino, cilantro, jengibre, garam masala, cardamomo, chile… ¡Las opciones son tan variadas como interesantes!
Si te dispones a elaborar un plato tradicional indio, tritura las especias en el momento para preparar tu propio Curry y obtener un resultado mucho más auténtico. Además, tus recetas no tienen por qué picar: lo mejor de preparar tu propio curry en pasta y polvo es que tienes todo el control sobre el resultado.
• Las especias recién molidas son increíblemente versátiles. Úsalas para darle vida a un delicioso Garam masala, añádelas a un sencillo helado de vainilla o dale un toque sorprendente a una buena taza de chocolate caliente con una pizca de chile y un poco de canela. Si las tuestas antes de molerlas, obtendrás un sabor todavía más intenso.
• Saca todo el provecho de las especias al molerlas justo cuando las necesites. También las puedes guardar en un recipiente hermético o un bote con tapón a rosca para usarlas en otro momento: sabrán mejor que las versiones deshidratadas a la venta en supermercados, aunque no tanto como si las trituras en el momento.
• Igual que sucede con los perfumes y otras sustancias aromáticas, las especias no deben exponerse al calor, la luz, la humedad ni el aire. El mejor lugar para guardarlas es un armario o una despensa oscuros, a ser posible, lejos de los fogones.
• Las mezclas y pastas de especias recién molidas son un regalo personalizado estupendo para tus familiares y amigos. Usa tu Thermomix® para crear combinaciones acordes con la personalidad o el estilo culinario de quien lo reciba: cálido, dulce, fresco, delicado, fragante, enérgico e, incluso, picante y fogoso.