¡De vuelta a clases, con un buen lunch!

El verano está punto de terminar y se acerca el día de regresar a clases. Tal vez planeas llevar a tu pequeño a una actividad por la tarde y necesitas ideas para un lunch o snack balanceado (y rico) que pueda disfrutar en lo que llega la hora de la cena.

Déjate llevar

Regresar al trabajo al mismo tiempo que tus niños regresan a clase no es fácil. Unos días antes de que comiencen las clases, establece algunos hábitos para ayudarte a sobrellevar el año.

Identifica cuándo son necesarios los snacks: los miércoles, tu pequeño se queda con la buela, así que no necesitas pensar en preparar algo de comer. Entonces los demás días de la semana si será necesario mandarle algun lunch a la escuela. Realiza un calendario donde sea más visible los días que necesitas prepararlos para poder planificarte.

Usa las herramientas en Cookidoo®: marca las recetas que a tus hijos les vaya gustando y así vas guardando sus favoritos. Ahorra tiempo añadiendo los ingredientes a la lista de compras para asegurarte que siempre los tendrás a la mano.

Futa, chocolate, mantequilla, harina, azúcar, polvo para hornear, etc: siempre deben estar a la mano. Asegúrate de tenerlos siempre en casa, ¡así será más fácil hacer un snack rápido!

Un snack saludable… delicioso y nutritivo!

Aditivos, colorantes y conservadores… todos los snacks, bizcochos y galletas que encuentras en el supermercado, están llenos de estos productos que no quieres que tus pequeños consuman. Prepara comida saludable, deliciosa y nutritiva en tu Thermomix®, así será más fácil que controles lo que tus niños consumen ¡Y de paso, ahorras dinero!

• ¿Es temporada de fresa? ¿Por qué no preparas en tu Thermomix® mermelada para unos Cheesecake de frutos rojos o Yogur con frutos rojos? Es más económico que comprarlo empaquetado del supermercado. Y te garantizamos que le encantará a la familia.

• Selecciona tus propios ingredientes (mantequilla, harina, etc.), esto te asegurará la calidad de alimentos que consumen tus pequeños. Selecciona recetas que cumplan los requerimientos nutrimentales de los niños y toma nota de sus gustos para adaptarlas a tus propias necesidades.

Planea

No hay necesidad de batallar a la hora de preparar el lunch o la cena. Comienza la semana más relajada. Por ejemplo, durante el fin de semana, prepara en tu Thermomix® tu pan Brioche. Déjalo enfriar, envuélvelo en film o guárdalo en un contenedor hermético. Ésto lo mantendrá fresco por 2 o 3 días y será ideal para preparar el desayuno o los sandwiches de la semana.

Si preparas mermeladas, galletas, bizcochos, pan, etc. tómate el tiempo de revisar qué recetas son tus favoritas para planear cuando hacerlas.

Pídele ayuda a tus niños para seleccionar y preparar juntos sus recetas favoritas. Así ellos se divertirán durante todo el proceso y pasarán un gran tiempo en familia. Si ya están más grandes, checa en Cookidoo® opciones de recetas que puedan ser un snack perfecto para ambos para el trabajo o la escuela.

El contenedor ideal

Preparar snacks 100% caseros es increíble, pero mantenerlos frescos o que al mandarlos a la escuela lleguen intactos puede ser un gran desafío. Selecciona los contenedores que sean herméticos y de diseño moderno, hecho de materiales que sean fácil de limpiar y sean reusables. Las cajas o frascos herméticos son ideales para guardar galletas o bizcochos, previenen que les ingrese humedad y para la fruta también son perfectos ya que las mantienen listas para consumirse.

Así, los ojos de tus niños se iluminarán al destapar su contenedor para comerse su lunch: "Mi mami me preparó esto con su Thermomix®!”