¡Llegó la época de las parrilladas! El verano ya llegó y, con él, las parrilladas. Para que la pases siempre bien, hemos creado una guía sobre cómo preparar, usar y combinar las recetas a la parrilla con la cerveza perfecta.
- Preparación de la parrilla: antes de poner cualquier cosa en la parrilla, límpiala bien para eliminar las sobras que puedan haber quedado pegadas y pasa un cepillo para parrilla por las rejillas para dejarlas limpias.
- Precalentamiento: para empezar, la parrilla tiene que estar caliente, así que precaliéntala durante al menos 10 minutos antes de comenzar a cocinar.
- La temperatura adecuada: las parrillas pueden calentarse rápidamente, así que asegúrate de usar un calor indirecto en los alimentos que tardan más de 20 minutos en cocinarse y calor directo para los que requieren menos de 20 minutos. - Hamburguesas: un truco para que las hamburguesas se cocinen de manera uniforme y evitar que se encojan es hacer una pequeña hendidura con una cuchara en el centro de la hamburguesa.
- Verduras: unta siempre las verduras con una capa ligera de aceite de oliva antes de cocinarlas, para evitar que se quemen y se peguen a la parrilla.
- Salsas: si echas salsas a la carne mientras la haces la parrilla, hazlo cuando esté casi hecha, para evitar que se seque.
- Reposo: la clave para mantener la carne tierna y jugosa es dejarla reposar después de la cocción durante al menos 7-10 minutos para que los jugos tengan tiempo de redistribuirse y volver a filtrarse completamente en la carne.