Enciende la brasa

¡Llegó la época de las parrilladas! El verano ya llegó y, con él, las parrilladas. Para que la pases siempre bien, hemos creado una guía sobre cómo preparar, usar y combinar las recetas a la parrilla con la cerveza perfecta.

La época perfecta para una parrilla

Con cerveza sabe mejor

Las cervezas son ideales para el verano porque refrescan el paladar y complementan la comida. Desde ales de granja hasta rubias belgas con mucho cuerpo, combinar cerveza y comida puede realzar el sabor de los alimentos y también es un ingrediente sorprendentemente versátil para cocinar.

Cómo elegir la mejor cerveza para cada comida

Cómo cocinar en una parrilla

- Preparación de la parrilla: antes de poner cualquier cosa en la parrilla, límpiala bien para eliminar las sobras que puedan haber quedado pegadas y pasa un cepillo para parrilla por las rejillas para dejarlas limpias.
- Precalentamiento: para empezar, la parrilla tiene que estar caliente, así que precaliéntala durante al menos 10 minutos antes de comenzar a cocinar.
- La temperatura adecuada: las parrillas pueden calentarse rápidamente, así que asegúrate de usar un calor indirecto en los alimentos que tardan más de 20 minutos en cocinarse y calor directo para los que requieren menos de 20 minutos. - Hamburguesas: un truco para que las hamburguesas se cocinen de manera uniforme y evitar que se encojan es hacer una pequeña hendidura con una cuchara en el centro de la hamburguesa.
- Verduras: unta siempre las verduras con una capa ligera de aceite de oliva antes de cocinarlas, para evitar que se quemen y se peguen a la parrilla.
- Salsas: si echas salsas a la carne mientras la haces la parrilla, hazlo cuando esté casi hecha, para evitar que se seque.
- Reposo: la clave para mantener la carne tierna y jugosa es dejarla reposar después de la cocción durante al menos 7-10 minutos para que los jugos tengan tiempo de redistribuirse y volver a filtrarse completamente en la carne.

Renueva tus guarniciones

Las guarniciones parecen otra cosa cuando se asan a la parrilla, dando textura y dulzor a las verduras y profundidad a las papas y la frutas. También retienen todos sus nutrientes clave y son más ricas en fibra. Ya tienes dos razones más para ponerte las botas este verano sin sentirte culpable. Y no nos olvidamos de clásicos como la ensalada de pasta, los huevos rellenos y la ensalada de col para refrescarse bajo el sol.

Nuestras guarniciones favoritas para el verano

El secreto está en la salsa

Los adobos y las salsas llevan la carne al siguiente nivel, dándole unos sabores deliciosos y un toque dulce o picante. Puedes marinar la carne en ellos durante la noche, untarlos en el último paso de la parrilla o servirlos como salsa para mojar. Un chorrito de salsa también puede realzar las verduras y dar vida a las guarniciones.

Una parrillada de otro nivel