Trufas, tartas, pasteles, bizcochos, mousses, salsas… ¡Hay tantas formas de emplear el chocolate! Prepares lo que prepares para sorprender a familiares y amigos, tus creaciones siempre quedarán perfectas con Thermomix®.
• Chocolate amargo: con un 60-70 % de cacao sólido, es ligeramente dulce, con un denso sabor a chocolate.
• Chocolate con leche: incorpora leche y azúcar, y tiene un porcentaje menor de cacao sólido.
• Chocolate blanco: se elabora con manteca de cacao en vez de cacao sólido, así que, técnicamente, no es chocolate. También carece de los beneficios antioxidantes del chocolate negro, ya que estos se encuentran en el cacao, no es su manteca.
• Chocolate rubí: presentado en 2017, se considera una de las mayores innovaciones de este ingrediente. De color rosa y con un ligero sabor a frutas del bosque, esta nueva variante fue una de las mayores tendencias gastronómicas del año pasado.
• Asegúrate de que el vaso esté totalmente seco. El chocolate se “corta” si entra en contacto con el agua.
• Ralla el chocolate para que se deshaga más rápido.
• No tires lo que sobre en el vaso: ¡puedes prepararte un chocolate caliente! Solo tienes que añadir 250 g de leche, calentarlo __4 min/80ºC/vel __2, verterlo en una taza y… ¡a disfrutar!
Adéntrate en este dulce universo preparando alguna de las sencillas recetas que encontrarás en Cookidoo®. Si quieres sorprender a tus invitados, elige el Pastel de chocolate y así aprenderás, además, a fundir chocolate con Thermomix®. Si lo que necesitas es un postre rápido, la Salsa de chocolate se prepara en solo cinco minutos y es un acompañante ideal para el helado.
Si tienes tiempo de sobra, no te pierdas nuestros Macarrones de chocolate. Estos dulces franceses de merengue son tan bonitos que no querrás comerlos. O si prefieres algo más rápido, los Bocaditos de chocolate y dulce de leche es un postre ideal para demostrar tu pericia con este dulce ingrediente.
Pero no solo sirve para preparar recetas dulces. Añade un par de gramos de chocolate negro de buena calidad al Mole y tendrá un sabor más intenso.
Elijas la receta que elijas, seguro que la disfrutarás: el chocolate amargo aumenta los niveles de serotonina, responsable de la sensación de placer.