Arte de huevos de Pascua con niños

5 pasos para huevos de Pascua bellamente teñidos y decorados

Aprenda a teñir huevos de forma natural en su Thermomix® con el modo Hervidor de huevos TM6 y obtenga excelentes consejos para convertir sus huevos en obras de arte.

1. Elija los huevos adecuados

Al teñir los huevos de forma natural, utilice huevos blancos para obtener los mejores resultados. También puede teñir huevos marrones, pero espere diferentes tonos de color que con los huevos blancos. ¡Para una mayor variedad de colores, tiña tanto huevos marrones como blancos!

2. Prepara las cáscaras de huevos

Para asegurarse de que las cáscaras de huevo absorban el color, haga que los niños coloquen los huevos en un baño de vinagre (1 cucharada de vinagre por 1 litro de agua) durante unos minutos antes de teñirlos. También puede frotar las cáscaras con un paño empapado en vinagre. Esto endurece las cáscaras y asegura que el color se adhiera.

Mira como se hace

3. Añada un toque extra especial

Antes de teñir los huevos, prueba algunos de estos trucos para obtener un efecto especial adicional:

Líneas y rayas: coloque ligas de goma, lana o hilo de diferentes tamaños alrededor de los huevos crudos. Dondequiera que la liga toque la cáscara, el huevo no puede absorber el color y permanecerá blanco/marrón.

Hojas y flores: recolecte pequeñas hojas, hierbas o flores y colóquelas directamente sobre la cáscara del huevo crudo. Deslice con cuidado una media de nylon sobre el huevo y átelo firmemente alrededor del huevo. Las partes de la cáscara que están cubiertas por hojas no absorberán el tinte.

Símbolos y letras: pinte sus huevos con jugo de limón. Sumerja un hisopo de algodón en jugo de limón recién exprimido y pinte con cuidado pequeños símbolos o letras en la cáscara del huevo. Cuando tiñas los huevos, las manchas que tienen el jugo de limón no se colorearán.

4. Tiña sus huevos naturalmente

Decida de qué color quiere teñir sus huevos. Luego, use el modo Thermomix® TM6 Hervidor de huevo y teña los huevos.

Para el rojo pruebe: Huevos de color rojo con jugo de betabel
Para el azul claro pruebe: Huevos de color azul claro con col morada
Para el amarillo pruebe: huevos de color amarillo con cúrcuma
Para el naranja pruebe: huevos de color naranaja con cebolla morada
Para el verde pruebe: Huevos de color verde con té mate

• Siga las recetas anteriores para teñir sus huevos de diferentes colores. Para cada color, coloque el agua, los huevos y el ingrediente colorante directamente en el vaso y use el modo Hervidor de huevos para hervir los huevos (algunos ingredientes para teñir deben cortarse de antemano, como la col morada).

• Si el color no parece lo suficientemente intenso, puede volver a colocar los huevos en el líquido para que se remojen durante unos minutos, horas o incluso dejarlos durante la noche en el líquido enfriado.

• Si colocó ligas o flores y medias de nylon en los huevos para el proceso de teñido, ¡espere a que los huevos se enfríen completamente antes de retirarlos!

5. ¡El toque final!

Una vez que los huevos teñidos se hayan enfriado por completo, saque algunos materiales de arte para que los niños puedan agregar algunos toques personales y creativos.

Si quiere que sus huevos tengan un brillo agradable, frótelos con un paño suave y un poco de aceite vegetal.

Utilice marcadores aptos para alimentos para dibujar en los huevos. ¡Intente dibujar caritas de conejito o pollito en los huevos teñidos y luego use papel de colores para recortar y pegar orejas de conejo o picos de pollito!

  • Si planea consumir los huevos teñidos, guárdelos en el refrigerador y consúmalos dentro de 1 semana. *

Brunch de Pascua

¿Quiere complementar su brunch de Pascua con huevos perfectamente cocidos? Ya sea hervido, medio o duro, cocine huevos perfectos con el modo Hervidor de huevos TM6.

Huevos duros perfectos