Tiempo en familia

Pasar semanas de aislamiento con la familia requiere mucho amor y abrazos y, por supuesto, comidas nutritivas y divertidas para toda la familia. Mantener los corazones y las barrigas llenos de todos es un desafío con el que queremos ayudarte. ¡Ve nuestros 4 consejos para involucrar a los hijos en la cocina!

1. Compromiso

Mantén a los niños más interesados y entusiasmados con la hora de comer. Ofréceles una opción de 2 o 3 snacks para que se sientan involucrados. Si los niños son lo suficientemente mayores, pídeles que ayuden a planificar las compras semanales: permíteles elegir acompañamientos como verduras o carbohidratos para que vayan con sus proteínas, o permíteles elegir ideas divertidas para meriendas. Incluso podrían intentar la tarea de escribir o dibujar la lista de compras.

Ideas de snacks

2. Comida reconfortante

Es posible sentir la necesidad de hornear o comer alimentos más reconfortantes durante estos momentos. Está bien, ¡no hay nada de malo en eso en momentos de estrés e incertidumbre! Es un momento perfecto para que los niños se involucren y se entusiasmen en la cocina. ¡Permítales idear términos de búsqueda para las golosinas que les gustaría hornear y desplazarse por Cookidoo® para encontrar algo que estén ansiosos por probar! Luego, ¡alístense y empiecen a hornear!

¡Dulces que pueden llamar tu atención!

3. Experimento de sabor

¡Deja que los hijos descubran las especias de la vida! Experimentar con nuevas especias no romperá el presupuesto, por lo que son una excelente manera de ser creativas. ¡Cocina un ingrediente simple como una pasta vegetal o al vapor y sirva con 3 especias diferentes! Prueba el pimentón, el italiano y el curry en polvo, por ejemplo. Deja que los niños prueben cada muestra y aliéntalos a darle notas de degustación y sus gustos y disgustos. ¡A cambio, comparte la historia o el origen de esa especia como una divertida lección!

Pulveriza tus propias especias para intensificar los sabores aromáticos

4. Activa los 5 sentidos

Involucra a los niños completamente: ¡usa los 5 sentidos! ¡Prueba divertidas recetas como masas de pan, natillas, galletas o salsas y aliéntalos a probar, probar el sabor cuando sea posible, usar diferentes utensilios para comparar sonidos y acercarse para oler y examinar nuevos ingredientes! Prueba acciones que mantengan múltiples sentidos ocupados a la vez:

• exprimir - limones, masas, jaleas
• triturar: col, espinacas, lechuga, pollo cocido
• espolvorear - coco, pan rallado
• revolver - pudines, masas, yogures, salsas
• untar - crema de cacahuate, natillas, mermeladas
• roll - masa para pizza, galletas, masa para galletas
• salsa - chocolate, caramelo, verduras
• batidor - cremas, pudines, salsas

¡Para obtener ideas de recetas más amigables para los niños, echa un vistazo a nuestras colecciones para niños en Cookidoo®!

Comenzar