IRENE BASSI: LA COMMUNITY STAR ITALIANA

Irene, ¿cuáles son las especias y los condimentos más usados en Italia?

En Italia hay muchas especias, algunas que son de allí mismo y otras que se importan de fuera. También usamos muchas hierbas aromáticas, que la gente cultiva en su propia casa o recoge en la montaña y el campo.

En la cocina nunca faltan el azafrán, la pimienta, la canela, el clavo, las bayas de enebro, la nuez moscada, el romero, la salvia, el tomillo, la albahaca, el cebollino y muchas otras hierbas, aunque la manera en que se emplea toda esa variedad de especias cambia mucho entre una región y otra.

¿Qué comida típica de tu región nos recomendarías?

Yo soy del norte de Italia, cerca del lago Como, donde es típico el pescado lacustre. Tenemos perca con arroz, sábalo, alburno y otros pescados que se preparan fritos, “in carpione” (enharinados antes de freír) o a la brasa. La cocina de mi región tiene también influencia de las regiones vecinas —Bérgamo, Brescia, Como, Milán y Valtellina—, por lo que nuestro menú incluye a menudo el pizzoccheri (consulta la foto abajo), un tipo de pasta que se prepara con trigo sarraceno, queso, papas y col de Saboya, además de la polenta taragna, el risotto a la milanesa, el osobuco (servido con tuétano), y muchos otros platos.

¿Cuáles son tus tres recetas italianas favoritas de Cookidoo®?

De Cookidoo® me gusta preparar el risotto a la milanesa, el pizzoccheri y la Polenta —¡lo preparamos siempre los domingos!—.

¿Tienes algún consejo de cocina para los usuarios de Cookidoo®?

Que preparen la “polenta taragna” y, al final, le añadan un poco de mantequilla derretida al punto dorado y sazonada con unas hojas de salvia. ¡Se les hará la boca agua!

¿Qué ha cambiado para ti desde que empezaste a usar Thermomix®?

Desde el momento en que empecé a usar Thermomix®, mi pasión por la cocina ha ido en aumento… ¡y no deja de crecer!

También he conocido a varias Community Stars de Thermomix® que, además de compartir la pasión por la cocina con Thermomix®, se han convertido en mis amigas y “compañeras de viaje” en esta aventura maravillosa.

Descubre nuestros risottos