Algunos alimentos solo necesitan un poco de calor para alcanzar una textura perfecta, pero otros necesitan una buena cantidad de calor para adquirir un sabor intenso, ligeramente tostado y una textura crujiente.
… el punto de partida ideal para elaborar recetas que necesiten adquirir sabores más intensos. Al alcanzar temperaturas superiores a 120°C, este modo es perfecto para poner en práctica técnicas de cocción como el salteado, el dorado o el caramelizado.
Al trabajar a altas temperaturas, la seguridad es la máxima prioridad. Por eso, las recetas que emplean el modo Alta temperatura solo están disponibles en las recetas de Cocina Guiada de Cookidoo®: basta con buscar recetas que utilicen el modo Alta temperatura y seguir las instrucciones de la pantalla de Thermomix®.
Saltear, dorar y caramelizar ingredientes aporta color, aroma y sabor a recetas como salsas, asados, arroces y pastas.
Cebolla y demás verduras caramelizadas, carnes o camarones salteados… ¡La lista es interminable! Echa un vistazo para descubrir algunas de nuestras recetas preferidas.
• Al usar el modo Alta temperatura, no olvides que el secreto del éxito cosiste en emplear los ingredientes y cantidades exactos que te indican las recetas.
• Seca los trozos de carne con papel de cocina antes de introducirlos en el vaso. Cuando termines de cocinar a temperaturas elevadas, emplea el modo Prelavado (opción “Intensivo”) para que te ayude a limpiar el interior.
Para sacarle el máximo partido a este modo, combínalo con otras técnicas de cocción e, incluso, otros modos:
• Empieza la receta salteando carne con el modo Alta temperatura para obtener una capa exterior aromática y dorada; para terminar, activa el modo Cocción lenta para obtener un plato tan tierno como sabroso.
• ¡Lleva tus sopas a una nueva dimensión! Empieza dorando las cebollas a alta temperatura y, a continuación, cocina el resto de la verdura en un delicioso caldo con sabor a cebolla.