Tu mejor versión para el año nuevo: ponte en forma con Thermomix®

Ten en cuenta que estos consejos son sólo sugerencias para ayudarte a alcanzar tu bienestar. Consulta siempre con tu médico antes de introducir cambios en tu dieta o en tu rutina de actividad física.

Tras los excesos de las fiestas y las comidas invernales, tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse y eliminar las harinas, azúcares y grasas saturadas de tu organismo. Una de las formas de lograrlo es siguiendo un ayuno a corto plazo con un régimen a base de jugos de fruta y verdura para comenzar la dieta, seguido de un plan de alimentación sano y bajo en carbohidratos.

Depura y ayuna

Los jugos y licuados recién hechos mantienen todos los nutrientes sin necesidad de conservadores para que disfrutes de todos los beneficios saludables que te ofrecen. Además, Thermomix® te permite licuarlos en segundos. Frena el consumo de bebidas alcohólicas o distintas del agua, como el café o el té, e incorpora en tu dieta las recetas de jugos que te ofrecemos en nuestra Colección de recetas detox, que te dan un impulso de bienestar siempre que lo necesites. No olvides beber, al menos, entre 8 y 10 vasos de agua al día para hidratarte y reducir la sensación de hambre.

Cuando tu cuerpo vuelva al punto de partida, comenzarás a cosechar los logros. La mayoría de la gente ya ha olvidado en febrero sus propósito de Año Nuevo, pero con ayuda de Thermomix®, podrás obtener unos resultados sorprendentes con solo unos pequeños cambios en tu dieta.

Reduce los carbohidratos

Llevar una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos puede ayudarte a bajar unos kilos, además de aumentar tu energía. Los carbohidratos se convierten en azúcares en el cuerpo, con una rápida subida de los niveles de azúcar en sangre y la posterior bajada, que puede hacernos sentir pesadez y cansancio. Sustituir los alimentos con un alto contenido en carbohidratos por otros más proteicos impulsará el metabolismo y reducirá la sensación de hambre para que quemes más calorías y no comas en exceso. ¿Qué se te antoja? Olvidarás que estás a dieta con la cantidad de opciones con pocos o ningún carbohidrato que te ofrecemos.

Evita los azúcares

Los azúcares engordan y cansan demasiado como para que apetezca hacer ejercicio, así que lo mejor es evitarlos por completo. Sustituye la mantequilla de tus recetas por compota de manzana o peras maduras machacadas para transformar cualquier plato en una receta baja en calorías con un dulzor y humedad naturales, como por ejemplo, bizcochos, magdalenas o galletas. Además, puedes usar endulzantes naturales como el agave, el sirope de dátil o la miel. Date un paseo por nuestra Colección keto en Cookidoo® para probar platos increíbles como estos:

Aumenta el consumo de vegetales beneficiosos

Los vegetales aportan nutrientes imprescindibles para la salud y funcionamiento óptimos del cuerpo. Además, la mayoría son bajos en grasas y calorías, te proporcionan la fibra necesaria y reducen los niveles de colesterol, lo que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. Si te has propuesto ponerte en forma, orillate por vegetales verdes como el brócoli, los espárragos, las espinacas, la col rizada, el pepino y las coles de Bruselas.

No olvides escuchar a tu cuerpo y marcarte tu propio ritmo. Esta guía puede ayudarte a perder peso y complementar tus objetivos de salud, pero recuerda que no tienes que hacer un esfuerzo titánico para lograrlo: con preparar alimentos frescos y sin procesar desde cero en tu Thermomix® ya irás bien encaminado. Además, con el acceso a más de 50 000 recetas de todo el mundo que te ofrece Cookidoo®, podrás dedicar todo el tiempo que quieras a encontrar lo que mejor va contigo probando una deliciosa receta tras otra. Comparte tus progresos con nosotros usando el hashtag #PonteenformaconThermomix. ¡Vamos!

Inspírate