Un modo es una función automatizada que permite que Thermomix® se encargue de una tarea específica por ti. Por ejemplo, como cliente TM5 puede que ya estés familiarizado con el modo Turbo, que hace funcionar Thermomix® a la máxima velocidad en ráfagas cortas o el modo Espiga, que imita el amasado de un panadero profesional. Thermomix® TM6 ofrece nuevos modos para mejorar tus habilidades y hacer que tu experiencia culinaria diaria sea más fácil.
¿Te pesa lavar los platos después de la cena? Limpiar facilita el proceso de limpieza del vaso. Sólo tienes colocar en el vaso 1000 g de agua y una gota de jabón para platos o 30 g de vinagre blanco, y luego inicia el modo intuitivo. Thermomix® detectará el grado de suciedad del vaso y lo limpiará debidamente; por ejemplo, calentándolo durante más tiempo si se ha hecho una receta con caramelo. Thermomix® se limpia previamente, especialmente alrededor del vaso, lo que facilita la limpieza manual o en el lavavajillas.
Utiliza el modo Tetera para calentar agua para una taza de té. Elije la temperatura y Thermomix® la calentará con precisión, y te e avisará cuando esté lista. Ajuste la temperatura a 70ºC para el té blanco, y a 80ºC para el té verde o negro. El modo Tetera también se utiliza para calentar el agua a las temperaturas exactas necesarias para el modo Al vacío, como las Berenjenas con miso Al vacío.
No es necesario tener una licuadora, cuando se tiene un Thermomix® TM6. Perfecto para hacer purés, licuados y sopas, el modo Licuar comenzará lentamente y aumentará gradualmente la velocidad. Pruébalo en nuestra Potaje versátil de verduras TM6.
La cocción lenta en Thermomix® cocina los ingredientes durante un periodo de tiempo más largo, lo que aporta un sabor mucho más profundo. Los cortes de carne económicos como la falda de res, trocitosleta de cerdo, la paleta de cordero y la falda de ternera, que suelen ser duros, se vuelven suaves y suculentos tras la cocción lenta en Thermomix® durante un máximo de 8 horas. Empiece con Carne picante o Cerdo ahumado y judías.
Da rienda suelta al chef que llevas dentro y prepara una obra maestra culinaria con el modo Sous-vide. Cocine carnes, pescados, mariscos y frutas de acuerdo con sus preferencias y disfrute de resultados perfectos en todo momento. Los alimentos se envasan al vacío en una bolsa sellada resistente al calor y, a continuación, se cocinan en un baño de agua a una temperatura controlada con precisión. El Thermomix® TM6 le ofrece la posibilidad de aumentar la temperatura en incrementos de 1°C, lo que permite una mayor precisión en la cocción. Además de permitir que los alimentos se cocinen suavemente sin perder sabor ni humedad, esta técnica también ayuda a conservar todos los nutrientes y vitaminas.
Hay dos formas de sellar las bolsas: manualmente por inmersión en agua con bolsas ziploc resistentes al calor, o utilizando una selladora al vacío. Pruebe Salmón con aromáticos a 50°C o Cordero marroquí con ensalada picada para comenzar su viaje Sous-vide.
Hay numerosos beneficios para la salud asociados al yogur, y con el Thermomix® TM6 es fácil hacer el suyo propio. Además del yogur casero, el modo de fermentación es ideal para probar una masa de levadura en el recipiente Varoma. Ajusta el tiempo hasta 12 horas con una temperatura entre 37-70ºC. Utiliza temperaturas constantes para fermentar directamente en el recipiente de mezcla, o para crear un ambiente cálido en el Varoma colocado sobre el agua en el recipiente de mezcla. Para empezar a hacer su propio yogur, eche un vistazo a Yogur natural en el Varoma.
Cuando utilice agua y líquidos salados como parte de los modos de cocción más largos (Cocción lenta, Sous-vide, Fermentación) es importante añadir un ingrediente ácido al agua (por ejemplo, zumo de limón o vinagre) para evitar la posibilidad de que se oxide con el uso a largo plazo.
Además de los modos abiertos que se pueden ver al deslizar la pantalla de inicio, encontrarás el modo de alta temperatura y el modo de etapas de azúcar dentro de las recetas de cocina guiada. Estos dos modos cerrados están directamente vinculados a las recetas, ya que el éxito está garantizado sólo con el uso de ingredientes y cantidades específicas.
Estos modos cerrados ofrecen una experiencia culinaria mejorada de Thermomix®, desarrollando sabores más ricos y permitiendo nuevas técnicas de cocción para que sus platos terminados sean aún más deliciosos.
TeriyakichickenthighsID41168](//images.ctfassets.net/h5rl2mueihpm/4Yx8Fjslo2sWoutiKSUH3l/5895b4f2703df0d0dfdd82aaa26505ba/TeriyakichickenthighsID41168.jpg)[right]
Utiliza las recetas básicas de High Temp. como base para desarrollar tus propias recetas. Las cebollas doradas son un buen punto de partida para un estofado o para un cerdo cocinado a fuego lento, y las cebollas caramelizadas son una sabrosa guarnición para hamburguesas caseras. O, si vas a servir una cena sencilla de pescado blanco al vapor o pechuga de pollo, una guarnición de Puerros salteados combinaría perfectamente.
Con el modo Etapas del Azúcar, puede calentar el azúcar de diferentes maneras y a diferentes temperaturas con el Thermomix®. Pruebe a hacer el Panal y a sumergirlo en chocolate derretido, o utilice trozos como cobertura de su pastel de chocolate favorito. La Salsa de caramelo es especialmente deliciosa rociada sobre tortitas o como cobertura de un helado de vainilla.
Para obtener explicaciones más detalladas de cada modo, simplemente toque el icono de información en la pantalla de su Thermomix®. Los modos existentes se actualizarán continuamente y se añadirán nuevos modos a medida que estén disponibles, así que asegúrese de que su Thermomix® esté conectado a la Wi-Fi para mantenerlo al día.