Cocina sin tapa

Cocina sin tapa- Exclusivo para TM7

¿Qué es la Cocina Sin Tapa?

Por primera vez, disfruta del arte de la cocina tradicional con el modo Cocina Sin Tapa de Thermomix® TM7. Al igual que cuando cocinas en estufa, este modo funciona sin la rotación de las cuchillas y te permite cocinar con o sin la tapa mientras controlas de forma inteligente el tiempo y la temperatura. Con solo remover manualmente de vez en cuando, podrás cocinar a fuego lento ingredientes delicados como albóndigas y marisco, disfrutar de salsas y guisos más espesos y sabrosos, y preparar innumerables platos de arroz y pasta. Con Cocina sin Tapa, Thermomix® TM7 tiene la cena bajo control, ¡lo que te deja tiempo libre para otras cosas!

¿Cómo funciona?


Al igual que la cocción tradicional, el modo de Cocina Sin Tapa se puede ajustar a temperaturas de hasta 100 °C y dejarlo sin necesidad de supervisarlo constantemente. El modo ofrece dos funciones combinadas: cocinar con o sin tapa y sin la rotación de la las cuchillas, removiendo manualmente de vez en cuando. También se pueden añadir ingredientes y condimentos sin detener el modo, adaptando los platos a los gustos personales y disfrutando de una creatividad culinaria total. ¡Las posibilidades son infinitas!

Ideal para…

Familias ocupadas que necesitan que la cena se cocine a fuego lento mientras se dedican a otras cosas.

Cocineros espontáneos que disfrutan personalizando las comidas con diferentes ingredientes y sabores.

Cocineros tradicionales a los que les encanta controlar cómo se preparan sus platos.

Ahorra tiempo

Como método de cocción «sin intervención», el modo Cocina sin tapa hace el trabajo duro por ti para que puedas centrarte en lo que más importa. Para ahorrar aún más tiempo en la cocina, ¡considera la posibilidad de reutilizar las sobras! Cuando tienes sobras en la nevera, la cena está medio hecha. Echa un vistazo a nuestro artículo para descubrir cómo planificar con antelación puede dar lugar a comidas deliciosas y creativas que reducen tu gasto semanal en comida.

Comienza

¡Cocina maravillas, Sin tapa!

Consejos

  • • Para empezar, seleccione una hora y una temperatura. El tiempo predeterminado es de 15 minutos, con un tiempo máximo de 5 horas, y la temperatura mínima es de 37 °C, con una máxima de 100 °C. Tenga en cuenta que la velocidad no es una opción disponible en el modo Open Cooking.

  • • Puede pausar el modo en cualquier momento durante la cocción. El calentamiento no se interrumpirá si se retira la tapa.

  • • Se recomienda remover manualmente el contenido del vaso de vez en cuando. La frecuencia con la que se remueva dependerá del tipo de receta.

  • • Cuando cocine alimentos con almidón (por ejemplo, arroz), raspe la base del vaso con la espátula mientras remueve para evitar que los ingredientes se peguen.

  • No añada ingredientes por encima de la marca de 2 l, ya que el volumen aumentará al introducir la espátula para remover durante la cocción.

  • • Para cocinar tipos de pasta larga: utilice el modo Tetera, caliente el agua a 100 °C. Añada sal y pasta y, a continuación, inicie la función Cocina sin Tapa/3 min/90 °C. Presione suavemente los espaguetis con las manos o con la espátula. A continuación, cocine durante el tiempo indicado en el paquete/90 °C/velocidad 1 o hasta que alcancen el punto de cocción deseado.

  • • Para evitar que se derrame, no coloque la tapa en el vaso cuando cocine con lácteos a temperaturas superiores a 85 °C .