Calabazas para Halloween y mucho más

Las calabazas evocan el otoño y las buenas cosechas. Son un fruto muy versátil: además de tallarlas, puedes cocinarlas, asarlas, prepararlas dulces o saladas, brasearlas o hacer puré con ellas. Hay infinidad de formas de usar esta hortaliza tan nutritiva. Las calabazas son también una excelente fuente de fibra y una buena fuente de vitamina A. Sácale el máximo provecho a la calabaza mientras está de temporada siguiendo nuestras ideas para resaltar esta deliciosa hortaliza.

Tallado de calabazas

¡No temas a Halloween este año! Aquí tienes algunos consejos fáciles y espeluznantes para sacar al escultor que llevas dentro.

Que pesen poco. Las calabazas pesadas suelen tener la corteza más dura, por lo que es más difícil tallarlas.
Evita ensuciar la casa. Coloca una buena cantidad de papel de periódico o de cocina debajo.
Evita resbalones. Coloca un paño de cocina enrollado en redondo con un hueco en el centro y pon la calabaza encima para que no se te resbale.
Hazlo sencillo. Haz un boceto en la calabaza antes de empezar a tallar.
Los niños pueden ayudar. Las manitas pequeñas de tus ayudantes son ideales para añadir efectos especiales con diamantina o plumones.
Apuesta por la seguridad. Pon luces LED dentro de la calabaza en lugar de velas.

Deliciosas recetas con calabaza

La jugosa pulpa dorada de la calabaza tiene un sabor y una textura similares a los del camote, por lo que es estupenda para añadir tanto a platos dulces como salados. Saca punta a tu creatividad culinaria con nuestras sabrosas ideas y prueba algo nuevo.

Al vapor: cocinar la calabaza al vapor en el Varoma mientras los demás ingredientes se cocinan en el vaso es una forma magnífica de ahorrar tiempo y esfuerzo. Prueba nuestra receta de Pescado empapelado con puré de calabaza y descubre un delicioso plato para toda la familia.

Braseada: este procedimiento realza el dulzor de la calabaza. Solo tienes que cortarla en rodajas, con o sin la corteza, verterla con aceite de oliva y espolvorear tus hierbas y especias favoritas. Te recomendamos que uses ajo, pimienta negra molida y un toque de sal marina para darle el sabor perfecto. Es ideal para los risottos.

Batida: una vez ablandada, la calabaza se puede batir fácilmente para crear una sabrosa base para cremas y sopas. Prueba nuestra receta de Crema de calabaza rostizada y descubrirás lo exquisita que está y lo bien que sienta.

En puré: el puré de calabaza se puede usar en muchas recetas. Una vez preparado, durará hasta tres días en refrigeración o de 3 a 6 meses en el congelador. Además de ser la base de muchas preparaciones tanto dulces como saladas, el puré de calabaza con especias como la canela, el cardamomo y la nuez moscada también es delicioso para acompañar el café.

Horneada: endulza este otoño con riquísimas delicias caseras. La calabaza puede ser la estrella de muchos postres estupendos, desde las exquisitas Panquecitos de calabaza a unos Bizcochitos de calabaza.

Usa las semillas de calabaza

Las semillas de calabaza contienen una gran cantidad de proteínas y grasas saludables, así que puedes disfrutar de ellas sin reparos. Añádelas a la ensalada o al pan, o úsalas como aderezo en tus sopas, agua de calabaza y salsas. También puedes añadir semillas de calabaza a la granola para disfrutar de un desayuno más saludable.

Decoración con calabazas

Transforma tu espectacular calabaza hueca en la pieza central de la decoración de Halloween. Solo tienes que introducir un recipiente de vidrio, rellenarlo con tu cocktail favorito y ofrecérselo a tus invitados. Prueba nuestras recetas de Piña colada o Espumoso de jamaica.

¿Qué estás esperando? Saca las telarañas, llama a unos cuantos invitados fantasmagóricos y usa nuestros trucos, tretas y consejos para celebrar la fiesta de Halloween perfecta.

¡Echa un vistazo a nuestra biblioteca de recetas con calabaza!

Todas nuestras recetas con calabaza