Thermomix® es perfecta para lidiar con la frágil textura del pescado a la hora de cocinarlo. Te ofrece una temperatura controlada, el tiempo perfecto, cocción al vapor en el cestillo o el Varoma… En definitiva, tienes a tu alcance todas las ventajas para cocinar pescados como el salmón, el bacalao, el huachinango o el robalo , tanto si usas el modelo TM31 como los TM5 o TM6.
El Varoma y su charola son accesorios excelentes e imprescindibles para preparar el pescado al vapor por raciones. Solo tienes que colocar los filetes de pescado en papel encerado, añadir los condimentos, como pimienta, o algo más creativo como limón, además del aceite de oliva… ¡y a cocinar al vapor!
Una nueva función de TM6 es la cocina al vacío, que aporta precisión a la hora de preparar pescados. El pescado se cocina con suavidad en la bolsa sellada al vacío a temperatura controlada en todo momento para conservar sus nutrientes, mantener su textura frágil, y liberar después todo su aroma y su sabor. El pescado y Thermomix® se llevan de maravilla. Depende de ti aprovechar todas las posibilidades que ofrecen.
• Giro a la izquierda: el giro a la izquierda de Thermomix® permite cocinar algunos pescados en salsa. Se obtienen mejores resultados con los pescados de carne más firme, como el robalo, y deberás cortarlos en tacos grandes.
• Modo Alta temperatura: ¿quieres saltear un salmón en aceite vegetal? Esta es la opción para cocinar el pescado perfecto — o también para un gran acompañamiento de una pasta con queso o crema, por ejemplo—.
• Triturar: ¿vas a preparar una cazuela de pescado? ¿O quizás algo para untar? Puedes triturar fácilmente el pescado con el Thermomix®.