Deliciosas y versátiles recetas para preparar pollo

“Qué cenaremos esta noche?”

Cenar pollo siempre será una excelente opción, tanto para las senas de la semana como para las fiestas de fin de semana, horneado, asado o incluso en una cocción lenta. Sorpréndete con versatilidad que este alimento tiene al cocinar, además de obtener vitaminas y minerales esenciales; el pollo es una carne magra fácil de cocinar y añadir a tu dieta diaria con las cocciones que más te gusten.

Si aún no tienes idea de cómo preparar tu pollo, inspirate en Cookidoo® usando nuestros filtros de búsqueda, ya sea en una tinga para algo fácil, en curry, entero a la cerveza o como más te gusten.

Para días atareados, opta por ideas sencillas para cocinar pollo en tan solo 30 minutos.

Making the most of your chicken

• Boneless de pollo Una opción tierna y delicada para obtener resultados llenos de sabor. Cocina en Varoma®, sella tus pechugas en la sartén para darles color y termina su cocción en vapor en la charola Varoma®. Prepare una salsa en el vaso con los jugos de la cocción para complementar tu platillo.

Pierna y muslo La parte más jugosa del pollo. Aprovecha sus cualidades con una cocción lenta o marínala antes de cocinar.

• Un tip de inocuidad alimentaria es No lavar tu pollo antes de la cocción, ya que el agua puede salpicar y contaminar otras superficies con alguna bacteria. • La cocción del pollo siempre deberá ser bien cocida para evitar ETAS.

• Prepara un nutritivo caldo de pollo usando los huesos y los restos de la piel en el cestillo, cubriéndolos con agua, agregando hierbas de olor y verduras en el vaso, cocine durante una hora y retire el cestillo con ayuda de la espátula, deseche su contenido. Este caldo se puede utilizar para salsas, risotto y otro tipo de guisados.

No desperdicie las sobras de pollo que han quedado Reserve la carne del pollo en refrigeración hasta por 3 días y utilice en sándwiches, fajitas o wraps.

Cocina a vapor un pollo entero en el Varoma® lo mantiene maravillosamente jugoso, y como ventaja añadida, ¡puedes preparar otro platillo en el vaso al mismo tiempo! Para una sencilla comida de dos platos, cocina una sopa en el vaso mientras el pollo se cocina al vapor. Gracias a los jugos del pollo, la sopa estará llena de sabor.

Como más se te antoje, encuentra la receta perfecta

Ver más