Empieza el nuevo año de manera sana y enfócate en las necesidades de tu organismo para volver a estar sano, reducir el estrés y mantenerte en forma con Thermomix®. El elemento más importante para lograr un estilo de vida saludable es una dieta equilibrada y una actividad física regular.
El complemento perfecto para una dieta equilibrada es la dosis adecuada de actividad física. ¡Consulta nuestras recomendaciones y empieza a segregar endorfinas!
De acuerdo con las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, si tienes entre 18 y 64 años, debes realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad aeróbica de alta intensidad a la semana para mantenerte sano. Para estar en forma, debes hacer ejercicios de fortalecimiento muscular al menos dos veces a la semana. Para empezar, 30 minutos de actividad física continua pueden ser suficientes para mantenerte en forma.
Algunas de las formas más fáciles y accesibles de realizar ejercicio aeróbico son correr y montar en bicicleta. Además, son excelentes para quemar grasa. Aparte de reducir la grasa corporal y mejorar el metabolismo, la actividad física regular aporta grandes beneficios al sistema cardiovascular, ya que reduce significativamente el riesgo de sufrir algunas enfermedades cardíacas. Actividades como caminar a buen ritmo, saltar la cuerda o pasear en bici promueven la producción de endorfinas, lo que te ayudará a reducir tus niveles de estrés.
El yoga y el pilates también pueden tener un efecto extremadamente positivo en el organismo: mejoran el rendimiento, fortalecen los músculos, mejoran el equilibrio y la flexibilidad, fortalecen la columna y reducen el dolor articular. Además de los beneficios físicos de estos deportes, debes tener en cuenta que el yoga y los pilates son excelentes para la salud mental.
Consulta siempre con tu médico u otro profesional de la salud antes de adoptar un nuevo plan nutricional o de entrenamiento físico, o después de un largo período de inactividad.