Disfruta de una nueva alta cocina

Descubre cómo la sencillez y el lujo realzan la mejor comida. Sin necesidad de recetas complicadas, solo combinaciones acertadas con un toque de refinamiento que intensifica aromas y sabores. Descubre cómo Thermomix® simplifica tus elaboraciones añadiendo un toque de excelencia culinaria a tus platos.

Combinaciones de sabor inesperadas

Introduce sabores intensos

Una manera fácil de comenzar a elevar el nivel de tus platos es introducir ingredientes de sabor intenso. Las especias, salsas y guarniciones de alta calidad pueden añadir profundidad y carácter a una comida y llevarla a un nivel superior con el mínimo esfuerzo. Aquí tienes algunas sugerencias que puedes probar:

  1. Trufa: La trufa, ingrediente de lujo por excelencia, aporta un irresistible sabor terroso a la comida. Prueba rociando un poco de aceite de trufa sobre una pizza blanca o, para una auténtica delicia, ralla trufa fresca sobre unos cremosos huevos revueltos.
  2. Azafrán: Unas hebras de esta opulenta especia pueden transformar cualquier plato sencillo en algo memorable. Incorpora azafrán en postres como helados, bizcochos o panna cotta infusionados con azafrán para darles un toque único.
  3. Parmesano curado: Un pequeño pellizco de parmesano añejo recién rallado añade un profundo sabor a nuez a cualquier plato. Prueba empanando filetes de cerdo en pan rallado con parmesano antes de freírlos en la sartén.
  4. Vinagre balsámico: La mezcla perfecta de dulce y ácido, el vinagre balsámico y el glaseado balsámico añaden complejidad y profundidad a las salsas de tomate, chiles, estofados y sopas.

Lujosas recetas con trufa

Experimenta con maridajes de sabores

Dulce con salado, ácido con picante, fresco con aderezado… Los mejores chefs son expertos en idear atrevidas combinaciones de sabores que desafían las normas culinarias. Inspírate y experimenta con nuevas combinaciones para llevar tus platos a otro nivel.

• Envuelve unas rodajas de melón dulce con jamón serrano y prueba este apetitoso entrante.

• Añade unos trozos de mango y unos chiles rojos picados a una ensalada de espinacas y disfruta de esta atrevida experiencia tropical.

• El umami, conocido como el quinto sabor, combina bien con ingredientes ácidos. Prueba un queso mozzarella rico en umami con tomates ácidos y vinagre balsámico.

• Experimenta añadiendo un par de hojas frescas de albahaca a tu batido favorito de fresas matutino para darle un toque diferente.

Sugerencias dulces y saladas

Alimenta a todo el mundo

¿Por qué no poner en práctica tus nuevos conocimientos culinarios ofreciendo una comida a familiares y amigos? Con la función de recetas a medida puedes medir las cantidades que necesitas para la cantidad de personas que desees. Ya se trate de sopas, salmón o risotto, habrá para todos.

Empieza a escalar

Salsas con el factor Wow

Salsas

Ya sea una suave salsa bearnesa, un vigoroso jugo cítrico o un jugo con un exquisito toque de vino tinto, las salsas realzan el sabor y la textura de cualquier comida, además de añadirle atractivo visual. Un chorrito de aceite de oliva o un toque de salsa pesto elevan la pasta más sencilla al nivel de un manjar.

Un tipo de salsa que puede dar problemas es la emulsión, que consiste en dos ingredientes que no se mezclan fácilmente y tienden a separarse. Sin embargo, con Thermomix® podrás hacer emulsiones sin ninguna dificultad. Pulsa aquí para descubrir cómo puedes preparar salsas en emulsión impresionantes para acompañar cualquier plato.

Descubre inspiración culinaria

¡Inspírate con las deliciosas recetas de Cookidoo®!

Todo un mundo de recetas