Este mes de noviembre muchos hombres de todo el mundo se dejarán crecer el bigote como signo de concienciación sobre la salud masculina. Lee la historia del movimiento Movember, cómo puedes participar, y qué alimentos contribuyen a la salud y el bienestar masculino.
El movimiento Movember empezó en 2003 cuando un grupo de amigos decidieron hacer algo para concienciar a la gente sobre los problemas de salud masculinos. Querían señalar la falta de visibilidad de temas como el cáncer de próstata y la salud mental masculina, y se les ocurrió que el bigote podría ser un símbolo para iniciar un diálogo abierto sobre estas cuestiones. El movimiento tuvo mucho éxito y millones de hombres participan cada año en la recaudación de fondos para la fundación Movember Foundation. Participar es fácil: solo hay que dejarse crecer el bigote en el mes del movimiento Movember, pedir el apoyo de familiares y amigos, y concienciar sobre los problemas de salud masculinos.
Movember es un importante recordatorio para prestar atención a la salud masculina, pero también es clave seguir una dieta rica en nutrientes durante todo el año. A continuación, proporcionamos una lista de algunos alimentos fantásticos para mejorar la salud y el bienestar general masculinos:
Si no te da tiempo a dejarte crecer el bigote este año o simplemente no te gusta, no hay problema. Hay muchas otras formas de participar en el movimiento Movember:
• Realiza una donación a un amigo, un familiar o un compañero de trabajo que participe en Movember
• Haz una reunión o una fiesta para reunir fondos
• Participa en otra iniciativa de Movember, como “Move for Movember”
• Da a conocer recursos sobre la salud masculina y difunde el trabajo que realiza la fundación Movember Foundation