Polonia es el lugar perfecto para relajarse: vistas pintorescas, hermosas montañas, lagos y el mar Báltico. Las ciudades están llenas de hermosa arquitectura, rica cultura y, por supuesto ... ¡deliciosa comida! Los polacos son conocidos por su hospitalidad y amabilidad, así que déjelos darle la bienvenida en un viaje para descubrir los sabores de Polonia.
Descubre las especialidades polacas más famosas, platos e ingredientes tradicionales.
1. Albóndigas (Pierogies)
El famoso pierogi es el plato más conocido de la cocina polaca. El tipo más popular de pierogi es el pierogi ruso relleno de patatas hervidas y requesón fresco. También puedes encontrar pierogies rellenos de carne (res, cerdo, pollo o ternera), chucrut o champiñones. Por lo general, se sirven con chicharrones (cubitos de manteca de cerdo fritos).
2. Comidas fermentadas La tradición de preparar estos probióticos naturales se remonta a los tiempos de la antigua cocina polaca. Los alimentos fermentados más famosos son los pepinos encurtidos y el chucrut, que son la base de otros platos, como el mundialmente famoso guiso de cazadores. Otros tipos de alimentos fermentados son, por ejemplo, la levadura de betabel, consumida en forma de jugo, o la levadura de centeno, que se utiliza para preparar no solo pan, sino también la conocida sopa de centeno agrio polaco.
3. Embutidos Las salchichas son un alimento cotidiano en la cocina polaca, así como algo que se disfruta en ocasiones especiales como Navidad y Semana Santa. Los embutidos y las salchichas polacas se sirven en rodajas con otros ingredientes tradicionales: pepinillos, rábano picante, betabel (betabel rallado y rábano picante), salsa tártara y mostaza. A los polacos también les encanta asar salchichas en el fuego o en una parilla, y a menudo agregan salchichas a las sopas y guisos.
4. Quesos Oscypek, bryndza, bundz son quesos de oveja tradicionales de los que Polonia y específicamente la región de Podhale están orgullosos. Otras regiones también cuentan con deliciosos quesos. En la región de Silesia, son famosos por la producción de queso frito, preparado con requesón curado. En Pomerania, puedes encontrar queso polaco de estilo similar al queso camembert.
5. Pescados Gracias a su acceso al mar, lagos y ríos, la cocina polaca también incluye deliciosos platillos de pescado. Los aperitivos de arenque polaco son insuperables; y el bacalao, la carpa, la trucha, el lucio y la perca se sirven a menudo en las mesas polacas.
6. Sopas ¡Un plato imprescindible en cualquier época del año! Las sopas polacas suelen tener mucho cuerpo y sabor, desde caldos con fideos caseros hasta borscht blanco o rojo, sopa de champiñones o sopa de pepino … ¡las opciones son infinitas!
7. Rollitos de col (Gołąbki)
Un reconfortante platillo elaborado con hojas de col blanca rellenas de arroz y carne molida, servido con salsa de jitomate o champiñones. Los rollitos de col se cuecen a fuego lento o se hornean y es mejor servirlos al día siguiente.