Sencillas, nutritivas y deliciosas. ¿Sabías que las papas son el cuarto alimento más consumido en el mundo, tras el arroz, el trigo y el maíz? Tu Thermomix® te permite preparar este versátil ingrediente de muchas formas, por ejemplo, cocido, al vapor, estofado o en puré. ¡Descubre las mejores recetas y consejos sobre la papa!
Variedades de papa
Existen miles de variedades de papa en todo el mundo, y suelen clasificarse en dos categorías generales:
1. Patatas cerosas: tienen un bajo contenido en almidón y un porcentaje más elevado de agua. Estas papas mantienen la forma al cocinarlas, por lo que se recomiendan para recetas en las que la papa no debe deshacerse, como guisos, estofados o ensaladas.
2. Papas harinosas: tienen un contenido elevado de almidón y bajo de agua. No son apropiadas para cocciones largas, ya que se deshacen fácilmente. Son ideales para moler y freír.
Para guardar las papas
Hay que conservar las papas en un lugar fresco y oscuro, y no en la nevera. Las cebollas pueden echar a perder las papas rápidamente, así que debes guardarlas por separado.
Pelar las papas
¿Pelar papas? Así es, ¡Thermomix® también lo hace! El accesorio cubrecuchillas y pelador Thermomix®. Es un accesorio 2 en 1 para Thermomix® TM6 y Thermomix® TM5. Evita que la comida entre en contacto con las cuchillas durante la Cocción lenta o Al vacío, pela papas y otros tubérculos sin esfuerzo.
Para sacarle el máximo provecho, usa el modo Pelar, exclusivo del Thermomix® TM6.
• Gracias a su valor nutritivo, las papas propiciaron un aumento considerable de la población europea entre 1750 y 1900.
• La ONU designó 2008 como el Año Internacional de la Papa. Este tubérculo es considerado un alimento fundamental para combatir el hambre en el mundo.
• Las papas fueron el primer vegetal cultivado en el espacio, a bordo del transbordador espacial Columbia.
• El Centro Internacional de la Papa (CIP) es un banco genético in vitro con sede en Perú que preserva la biodiversidad mundial de las papa y las camotes.