Un paseo por Francia

Oh, là, là…! Francia es cultura, paisajes y, por supuesto, su cocina, una de las más famosas del mundo. Cookidoo® pone a tu disposición las recetas más famosas de Francia. ¿Te animas a probarlas?

Entradas

El clásico hojaldre

El sabor a mantequilla del clásico hojaldre casero no tiene comparación. En vez de comprarlo, prueba a elaborar nuestra receta. La textura crujiente que se deshace en la boca se consigue empleando pequeñas porciones de mantequilla congelada. El éxito radica en mantener la masa fría para conseguir que las capas de mantequilla no se derritan. Para ello, hay que prepararlo sobre una superficie fría (de mármol o piedra) en una habitación que sea fresca. Si en algún momento del proceso de elaboración la masa sube de temperatura, métela en el congelador durante 5 minutos antes de volver a pasarle el rodillo. La masa del hojaldre cruda soporta la congelación perfectamente, aunque hay que descongelarla en refrigeración antes de hornearla. Si la trabajas un poco con el rodillo antes de congelarla, tardará menos en descongelarse.

A la receta

Deliciosas recetas francesas

Seis ciudades, seis tradiciones culinarias

Descubre las siguientes especialidades francesas en tu siguiente viaje al país galo, o atrévete y prepara tú mismo las recetas que encontrarás en nuestra colección A la francesa

París

Los bares y restaurantes de la Ciudad de la Luz permiten probar especialidades de toda Francia, sin olvidar los productos y la gastronomía de la propia capital: “Gougères aux champignons de Paris” (bollos salados de pasta choux con champiñones), pastel Opéra y tartaleta de Brie de Meaux… Descubre delicias francesas dulces y saladas en Cookidoo®.

Marsella

La gastronomía de la ciudad se caracteriza por sus recetas bañadas de sol. Enamórate de los “panisses” (un aperitivo a base de garbanzos), la cremosa sopa de pescado bullabesa o el “aïoli” (alioli) para acompañar tus platos.

Lyon

Considerada con frecuencia la capital gastronómica de Francia, Lyon está repleta de restaurantes y recetas imprescindibles, como las salchichas en brioche, tan sorprendentes como deliciosas.

Nantes

La antigua capital de la Bretaña, ha mantenido su popular combinación de sabores de tierra y mar: sopa de canónigos con queso Curé Nantais, pastel al estilo de Nantes, mejillones a la bretona… ¡Las posibilidades son infinitas!

Toulouse

La Ciudad Rosa también es famosa por la Violette de Toulouse, un dulce de color morado muy popular. La cocina de Toulouse no se puede concebir sin el pato: magret (pechuga) y foie gras.

Lille

La cocina del norte, agradable y reconfortante, dejará satisfecho a cualquier comensal. La cerveza es un acompañante habitual, en especial, del estofado de ternera flamenco o de la adaptación local del “rarebit”, un plato de la cocina galesa.

Crepes

El arte de la pastelería

Postres clásicos

Empieza tu viaje culinario

Descubre más especialidades francesas