¿Quieres presumir de un cutis radiante y luminoso? Olvídate de caros tratamientos de belleza: el secreto para lucir una piel bonita de forma natural comienza con la dieta. Sigue leyendo para descubrir nuestros principales consejos y recetas para brillar de dentro afuera.
“Somos lo que comemos”, sobre todo, cuando se trata de la piel. Incluye estos superalimentos en tu dieta para adoptar un estilo de vida saludable y lucir un cutis radiante y con mejor aspecto.
1. Salmón: contribuye a potenciar la hidratación cutánea.
2. Chocolate puro: puede reducir el aspecto de las arrugas.
3. Tomate: mejora la protección natural de la piel contra la radiación UV.
4. Castaña: pueden proteger las células cutáneas frente a los daños.
5. Aguacate: favorece la llegada de oxígeno y nutrientes a la piel.
6. Aceite de Oliva Extra Virgen: nutre la piel y estimula la actividad antiinflamatoria.
Una de las mejores formas de lucir una piel radiante consiste en aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3. Estos nutrientes esenciales ayudan a regular la producción de sebo de la piel, mejoran la hidratación y reducen los brotes de acné. Además, pueden suavizar la piel seca y áspera. El pescado es una fuente excelente de omega-3: el salmón, la sierra, las sardinas o la trucha son opciones excelentes. ¿Sigues una dieta vegetariana? Prueba a añadir semilla de chía, linaza y nueces a tus ensaladas o úsalas para decorar tus sopas o papas asadas.
La cúrcuma es una especia de un amarillo dorado que se usa desde hace siglos como tónico para la salud. También se cree que su ingrediente activo, la curcumina, fomenta el desarrollo de una piel saludable. Te presentamos tres beneficios para la salud de incluir la cúrcuma en tu dieta:
1. Ilumina la piel: la cúrcuma puede usarse para reducir la producción excesiva de melanina, lo que favorece un tono de piel más radiante y luminoso.
2. Calma la inflamación: gracias a sus múltiples propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma puede mejorar problemas cutáneos como el acné o la irritación.
3. Hidrata la piel seca: la ingesta de cúrcuma, sobre todo, durante el invierno, puede acelerar la eliminación de células muertas y potenciar el proceso de renovación celular. Eso contribuye a hidratar la piel seca y áspera.
Además, ¡es excelente para añadir color y sabor a tus platos! Busca “cúrcuma” en Cookidoo® para descubrir algunas recetas deliciosas.