Mantén tu alimentación con un índice glucémico bajo para regular los niveles de azúcar en sangre. Descubre cómo Thermomix® nos ayuda a tomar decisiones saludables.
La dieta basada en un índice glucémico bajo es un plan de alimentación que se basa en cómo los alimentos afectan al nivel de azúcar en sangre, es decir, el nivel de glucosa en la sangre. El índice glucémico clasifica los alimentos en una escala del 0 al 100. El extremo bajo de esta escala incluye alimentos que tienen escaso efecto en los niveles de azúcar en sangre, mientras que el extremo alto incluye alimentos que afectan en gran medida a los niveles de azúcar en sangre.
Seguir una dieta con un índice glucémico bajo requiere basar las comidas y las colaciones en alimentos incluidos en la parte inferior de la escala. Es una opción excelente para quienes desean comer más sano ya que, al mantener los niveles de azúcar en sangre estables, los alimentos con un índice glucémico bajo reducen la necesidad de comer alimentos con altos niveles de azúcar y te hacen sentir saciado durante más tiempo.
Seguir una dieta con un índice glucémico bajo significa disfrutar de una amplia variedad de alimentos frescos, saludables y mínimamente procesados, como verduras, cereales integrales, legumbres, frutas, proteínas magras, grasas saludables y lácteos. Gracias a Thermomix®, preparar estos alimentos nunca había sido tan fácil. Desde trocear y cortar verduras hasta moler frutos secos y granos, sus potentes cuchillas y ajustes precisos garantizan que obtengas siempre unos resultados infalibles:
• Elabora mantequilla de nuez casera. Coloca 200 g de nueces tostadas en el vaso y tritura durante 10 segundos a vel 10. Baja los sobrantes de las paredes del vaso al fondo con ayuda de la espátula, tritura de nuevo durante 10 segundos a la vel 10. Añade 15 g de aceite de aguacate, ¼ de cucharada de sal y una cucharada de miel, y bate la mezcla durante 10 segundos a la vel 7. Disfruta con unas rodajas de manzana.
• Utiliza el accesorio de corte Thermomix® Cutter para rallar y rebanar las verduras en solo un momento. Corta una buena cantidad de pimientos, cebollas y calabacitas al principio de la semana, y los tendrás listos para saltear cuando sea necesario para acompañar otro plato.
• Prepara una buena ración de humus casero, perfecto para disfrutar de un aperitivo acompañado de pepino fresco.
La parte más complicada de comer de forma saludable puede ser mantener una buena organización a la hora de buscar recetas, planificar las comidas y comprar los alimentos. Por suerte, Thermomix® te lo pone fácil. Gracias al planificador semanal de Cookidoo®, nunca había sido tan fácil tener controlada la organización del menú. Solo tienes que buscar platos con ingredientes con un índice glucémico bajo y añadirlos a Mi semana. Una vez que hayas planificado tu menú en Cookidoo®, podrás crear tu lista de la compra directamente a partir de ahí. ¡Planificarte nunca había sido tan fácil!