Aspectos destacados del modo
El modo Espesar crea texturas sedosas y la consistencia perfecta para todo tipo de salsas y cremas. En este modo, puedes espesar salsas como natilla de vainilla, bechamel y otras salsas con huevos, yema de huevo, harina y harina de maíz. La leche, la crema o la comida para bebés se pueden calentar sin quemarlas.
Elige entre diferentes temperaturas dependiendo de si se utiliza huevo (80 °C) o harina/harina de maíz (100 °C) como agente espesante.
Para recetas espesadas con Fécula de maíz, ajusta la temperatura a 100 ºC. Estas recetas se espesan al utilizar cualquier tipo de harina, como harina de trigo, harina de maíz o fécula de papa como agente espesante. Algunos ejemplos son la salsa bechamel, la salsa soubise o la crema pastelera.
Para recetas espesadas con huevo, ajusta la temperatura a 80 ºC. Estas recetas utilizan huevos enteros o yemas de huevo como agente espesante, e incluyen salsas emulsionadas calientes, postres y pastas para untar. Prueba la salsa holandesa, la salsa bearnesa, el zabaglione de licor de naranja o la crema de arándanos.
Para salsas emulsionadas picantes, usa la mariposa. La mariposa incorporará más aire a las salsas para crear la espuma de huevo perfecta. La mariposa es ideal para la salsa holandesa clásica de zabaglione, pimiento rojo y pimentón o salsa Choron.