Aspectos destacados del modo
El modo Alta temperatura es ideal para saltear, dorar y caramelizar ingredientes para crear sabores, colores y aromas intensos en diferentes tipos de recetas de la Cocina guiada.
Las altas temperaturas por encima de los 120 °C permiten el dorado rápido y uniforme de carnes, verduras y mariscos, lo que realza el sabor y carameliza los azúcares naturales.
Los azúcares caramelizados a alta temperatura pueden dejar residuos en la base del vaso, como cuando se usa una sartén. Estos residuos se pueden desglasear con líquido y se cocinarán en el plato para realzar el sabor. Si usas los ingredientes dorados de inmediato, sin más cocción, simplemente usa el modo Limpiar después de vaciar el vaso para que la limpieza sea rápida y sencilla.
• Seca los trozos de carne con una toalla de papel antes de agregarlos al vaso para que se doren bien.
• Comienza tu propia receta salteando la carne con el modo de alta temperatura para obtener un exterior aromático y dorado, posteriormente termina de cocinar con el modo Cocción lenta para crear un plato perfectamente tierno y sabroso.
• Para garantizar el éxito de las recetas que utilizan el modo Alta temperatura, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con las cantidades y descripciones especificadas.