Modo Cocción lenta

Ventajas de usar Modo Cocción Lenta

Modo Cocción lenta 

¿En qué consiste?

El modo de cocción lenta cocina hasta 800 g de carne en líquido durante 1 a 8 horas a temperaturas de 37 a 98 °C.

¿Cómo funciona?

Hervir los ingredientes a fuego lento durante un período de tiempo más largo resalta sabores intensos y complejos que no obtendrás con ningún otro método de cocción.

Es ideal para:

  • Familias ocupadas que buscan una comida sabrosa y nutritiva sin complicaciones.
  • Chefs adelantados que buscan hacer deliciosos caldos, sopas y compotas.
  • Experimentadores que buscan probar diferentes cortes de carne, como bistec de carne y paleta de cerdo.

¡Agrega el toque final a tu obra maestra de cocción lenta!

Agrega pasta o arroz al final del tiempo de cocción lenta para aumentar el volumen de tu plato. También puedes agregar ingredientes frescos que necesiten una cocción mínima, como espinacas, brócoli, guisantes, calabacines o hierbas frescas. Agrega leche, crema agria o queso crema al final para obtener un sabor y una textura más cremosos.

Más información

Recetas de Cocción lenta

Mejores consejos:

  • • Para evitar la decoloración, el líquido en el que se cocinan los alimentos debe tener un ingrediente ácido, como vinagre, jugo de manzana, vino, limón o tomates.
  • • Cuando la carne se cocina a cocción lenta, la grasa no drenará, por lo que es mejor eliminarla antes de comenzar.
  • • Para obtener un sabor más intenso en el plato terminado, consulta los básicos del modo Alta temperatura para dorar la carne y saltear o caramelizar cebollas o chalotes antes de comenzar a cocinar en cocción lenta.
  • • Agrega especias o hierbas al principio de la cocción para realzar aún más los sabores de tu plato.

El accesorio Cubrecuchillas pelador se utiliza para evitar que los ingredientes más blandos entren en contacto con las hojas móviles de las cuchillas.

Este ingenioso accesorio cubre las cuchillas, pero deja que se muevan, lo que da como resultado un calor uniforme y una cocción suave. Usa el cubrecuchillas pelador con el modo Cocción lenta para aprovechar al máximo las temperaturas precisas de la Thermomix®.

Comprar ahora

Recetas que debes probar

Tres formas de espesar una salsa de una receta de cocción lenta

  1. Agrega 10 g de harina al comienzo de la receta.
  2. Agrega una mezcla de 15 g de harina de maíz y 15 g de agua fría al final de la receta y deja hervir a fuego lento.
  3. También puedes usar la Thermomix® para reducir la salsa. Al final de la cocción, escurre el guisado a través del cestillo o el Varoma, o simplemente retira los ingredientes principales con pinzas. Con el líquido de cocción en el vaso, coloca el cestillo en lugar del cubilete en la tapa del vaso y reduce de 10 a 15 min/120 °C/velocidad 1 hasta obtener la consistencia deseada.

¡Comienza con la cocción lenta!

La cocción lenta consiste en cocinar de manera lenta y cuidadosa sin alcanzar el punto de hervor, lo que intensifica los condimentos, sabores y aromas. Con el modo cocción lenta de la TM6, puedes cocinar durante un máximo de 8 horas comidas exquisitas, mientras tú te distiendes y relajas.

Conoce más