El queso es uno de los ingredientes más versátiles que se emplean en las cocinas de todo el mundo. Descubre sus bondades preparándolo en casa y pruébalo en ensaladas, sopas, gratinados e, incluso, postres. ¡Añade nuestras sugerencias a tus Marcadores y elabora algo nuevo esta semana!
Hay que calentar la leche a la temperatura exacta para que cuaje. El modo Fermentación de TM6 crea un entorno de humedad controlada con temperaturas entre 37 ºC y 70 ºC que permanecen estables hasta 12 horas.
El queso fresco casero se compone de dos ingredientes: leche y cuajo, una enzima que solidifica las proteínas de la leche para que “coagule”. El cuajo puede ser de origen animal (enzima obtenida del estómago de una res), de origen vegetal (cardo, jugo de limón o vinagre) o de origen químico (de venta en farmacias). Puedes comprar cuajo animal en la mayoría de tiendas de comida sana o en internet.
Elaborar tu propio queso te permite elegir exactamente lo que comes. El sabor del queso dependerá de la leche que utilices y, con solo dos ingredientes, lograrás que sea totalmente natural.
Sazona el queso con tanta sal como prefieras o evítala completamente. Cuando esté hecho, puedes condimentarlo con especias u otros aderezos para descubrir nuevos sabores.