Inspírate con estas deliciosas ideas que aportan buenas cantidades de proteínas y que son aptas para una dieta equilibrada, vegana o vegetariana.
Existen alimentos ricos en proteínas vegetales como el tempeh, el tofu, la soya, la avena, el germen de trigo, la quinoa, la levadura de cerveza y otros que pueden combinarse para obtener proteínas completas. Algunos ejemplos son: cereales, legumbres, frutos secos, bebidas vegetales y semillas. Aunque algunas proteínas vegetales pueden carecer de ciertos aminoácidos esenciales, la clave para personas veganas y vegetarianas es una dieta variada con una colorida combinación de alimentos vegetales.
Apuesta por las proteínas de origen vegetal para crear platos nutritivos y llenos de sabor. Los alimentos vegetales pueden cubrir las necesidades proteínicas de manera sencilla y con mucho sabor.
• Lee siempre las etiquetas de los ingredientes para asegurarte de que cumplen con la dieta que necesitas, y adapta las recetas según tus preferencias y necesidades.
• Consulta a un nutricionista o profesional de la salud para asegurarte de que lo que comes cubre tus necesidades nutricionales.
Con la ayuda de Thermomix®, es mucho más fácil crear ingredientes básicos en casa:
● Bebidas vegetales
● Quesos vegetales
● Yogures sin lactosa
● Harinas sin gluten
● Salsas sin crema
● Mantequillas alternativas
● Barritas de proteínas
● Seitán
Cuando quieras buscar recetas que no contengan determinados ingredientes, solo tienes que usar los filtros. Por ejemplo, excluye recetas con leche, huevos o harina.