Cómo reducir los carbohidratos

Cuando buscas ideas para una cocina más sana, ¿intentas reducir la ingesta de carbohidratos? Cookidoo® te ofrece una gran variedad de recetas sanas y deliciosas para ayudarte en tu propósito de cuidarte.

Ideas de desayunos bajos en carbohidratos para empezar bien el día

¿Por qué hay que reducir los carbohidratos?

Bajo contenido de carbohidratos • Alto contenido de proteínas • Variedad de fruta y verdura

Reduce los carbohidratos y céntrate en otros grupos de alimentos: en Cookidoo® encontrarás la inspiración que necesitas con las verduras más apetecibles y los pescados y las carnes más saludables, además de otras fuentes de proteínas como semillas y frutos secos, tofu, granos y leguminosas. Disfruta comiendo platos ligeros llenos de sabor y variedad. Cookidoo® te enseña cómo.

Un tentempié entre comidas ligero y con alto aporte de proteínas

Cinco pasos para reducir los carbohidratos de tu dieta

Sustituye tus comidas favoritas con alto contenido de carbohidratos por ingredientes vegetales, como tallarines de calabacita o arroz de coliflor • Pásate a la comida casera y deja la comida procesada: ingerirás mucho menos azúcar • Postre a base de frutas en lugar de dulces o bollería • La quinoa es una alternativa baja en carbohidratos para sustituir la pasta o el arroz • Cambia las papas fritas por palitos de cereales integrales u hortalizas para conseguir un tentempié saludable

Algunas ideas más para empezar

Reduce los carbohidratos, no el sabor de tus comidas

Un alto contenido de carbohidratos simples provoca un incremento de los niveles de azúcar en sangre seguido de una rápida disminución de los mismos, lo que aumenta el apetito. En cambio, una buena receta baja en carbohidratos, o con carbohidratos de alta calidad alimenticia, se digiere más lentamente y tarda más en transformarse en azúcares, lo que calma nuestro apetito. Uno de los beneficios de una dieta baja en carbohidratos es que permite regular los niveles de azúcar en la sangre y nos ayuda a reducir y mantener el peso. ¿Busca ideas sencillas para cenar? El pollo es una opción cómoda y sabrosa que, además, es baja en carbohidratos.

Consejos para preparar pollo

Entradas para una comida ligera

Ricos platos principales bajos en carbohidratos

¿Quién dijo que hay que renunciar al postre?

Si no puede ser bajo en carbohidratos, ¿por qué no con carbohidratos de calidad?

Una comida rica en nutrientes y con carbohidratos complejos proporciona más energía durante períodos de tiempo más largos, lo que es mejor que suprimir los carbohidratos por completo. Cambia las papas por camotes o tubérculos, el pan y el arroz blancos por pan y arroz integrales, toma avena en lugar de trigo en el desayuno, garbanzos en vez de pasta, higos secos en vez de chocolate… De este modo, aumentarás la proporción de proteínas y vitaminas en tu dieta, y controlarás mejor el apetito.

Recetas con carbohidratos complejos

Novedad: Carbohidratos con cabeza

Si quieres controlar la cantidad de carbohidratos que consumes diariamente, Cookidoo® puede ayudarte con recomendaciones personalizadas relacionadas con el tema “Carbohidratos con cabeza”, en la pestaña “Para ti”. Estas recetas, que contienen menos de 25 g de hidratos de carbono por ración, incluyen platos principales, pastas, sopas, recetas de horno y desayunos con bajo contenido en este macronutriente. Según los platos que cocines, las recomendaciones te ayudarán a encontrar recetas perfectas para ti.

Nuestras recomendaciones personalizadas abarcan varios temas, como “Recién salido del horno”, “Recetas veganas” y “Postres para ti”. Explora las distintas categorías y disfruta de una experiencia personalizada en la cocina con Cookidoo®.

¡Descúbrelas!

Descubre más recetas saludables en Cookidoo®